viernes, mayo 7, 2021
16 C
Cipolletti

Convocatoria para capacitaciones en el exterior

Durante el mes de febrero vence el plazo para postular a una serie de convocatorias ofrecidas por la OEA en conjunto con otras instituciones.

La secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE informó que durante febrero vence el plazo para postular a una serie de convocatorias ofrecidas por la Organización de Estados Americanos (OEA) en conjunto con otras instituciones, a través del Programa de Alianzas para la Educación (PAEC). Algunas de ellas disponen de una extensa grilla de maestrías a distancia y otras consisten en posgrados presenciales en Israel.

Desde el organismo provincial se informó que los interesados en acceder a alguna de estas convocatorias deben seguir las instrucciones indicadas en la web www.oas.org donde figuran los requisitos, los plazos para la admisión en las universidades y las fechas límites para postular a las becas. Además, se precisó que no es necesario presentar las solicitudes en las Oficinas Nacionales de Enlaces.

Una convocatoria vigente hasta el 24 de febrero es la denominada “OEA – UNIR” que se ofrece desde la secretaría General de la OEA y la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) de España.

La convocatoria consiste en la asignación de becas académicas para estudios de posgrado en diversos programas. Entre ellos, cabe mencionar Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas, Dirección Logística, Prevención de Riesgos Laborales, Sistemas Integrados de Gestión, Investigación Musical, Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos, Derecho del Comercio Internacional, Fiscalidad Internacional, Neuropsicología y Educación, Psicopedagogía, Intervención Social en las sociedades del Conocimiento, Gestión Ambiental y Eficiencia Energética, Tecnología Educativa y Competencias Digitales, Dirección y Gestión de Recursos Humanos, Dirección y Asesoramiento Financiero, Análisis y Visualización de Datos Masivos, Marketing Digital y Comercio Internacional, y Educación Bilingüe.

En todos los casos, la modalidad es a distancia (en línea) y el idioma es español. La duración es de marzo de 2017 a marzo de 2018. Los beneficios ofrecidos consisten en 50 becas que cubren el 60 por ciento del costo total de colegiatura.

Para mayor información, deberán ingresar en el sitio http://www.oas.org/en/scholarships/PAEC/2017/UNIR_Espa%C3%B1a_Convocatoria_Primavera_2017.pdf

En Israel

En tanto, la OEA y “The Galilee International Management Institute – Israel” (GIMI) ofrecen becas para participar en determinados cursos a dictarse en Nahalal. Los beneficios consisten en el 100 por ciento del costo de matrícula y gastos administrativos, e incluyen materiales de estudio, más un salario único para contribuir con el costo de viaje o costo de vida en ese país.

Estas capacitaciones se impartirán en inglés y tendrán una duración de dos a tres semanas, según el caso.

Los cursos contemplados en esta convocatoria refieren a: Gestión Ambiental, Gestión Integrada de los Recursos Hídricos, Seguridad Marítima y Portuaria, Diplomacia, Gestión de las Bibliotecas Universitarias para la Educación en Línea, Gestión de los Institutos de Educación Superior, Gestión Actual de la Administración Pública y Emprendimiento y Gestión Innovadora de PyMEs.

La fecha límite para solicitar estas becas a través de la OEA en los cursos que inician en marzo en Israel es el 1 de febrero de 2017. Si los cursos comienzan en junio, dicho plazo se extiende hasta el 2 de abril y si inician en agosto, hay tiempo hasta el 4 de junio para presentar la solicitud de beca.

Para más información, se puede visitar el enlace web http://www.oas.org/en/scholarships/PAEC/2017/OEAGalileeInstituteAnuncioBeca_FINAL.pdf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Preocupa el aumento de casos de coronavirus en Cinco Saltos

La intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, se mostró preocupada por el número de casos activos de covid 19...

Preocupa el aumento de casos de coronavirus en Cinco Saltos

La intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, se mostró preocupada por el número de casos activos de covid 19 que tienen en esa ciudad. "Vemos...

El presidente anunció que se ampliará la tarjeta Alimentar para chicos de hasta 14 años

El presidente Alberto Fernández encabezó, desde el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre. En...

Río Negro conmemora un nuevo aniversario de la sanción de la Ley de Identidad de Género

Este domingo, 9 de mayo, se conmemora en todo el país la sanción de la Ley de Identidad de Género -N° 26.743-, aprobada en...

Río Negro y Nación repasaron estrategias de trabajo conjunto frente a la pandemia

En una importante jornada de trabajo en Buenos Aires, el Ministro Fabián Zgaib, se reunió ayer con autoridades del Ministerio de Salud de la...

Más artículos similares