miércoles, octubre 21, 2020
22 C
Cipolletti

Se presenta el espectáculo Contando Tangos en El Bolsón

Lo más leído

Resultados de la reunión del Comité de Crisis de Huergo

Hoy por la mañana, se llevó a cabo una nueva Reunión del Comité de Crisis de Ingeniero Huergo. Los...

Habilitarán el Estadio Municipal para la realización de testeos de COVID-19.

En diálogo con la radio el secretario de Gobierno, Pablo Núñez, confirmó que el Estadio Municipal, ubicado en Naciones...

Pase a planta permanente: el lunes 26 será la segunda instancia de examen

El próximo lunes, 26 de octubre, será el segundo llamado del pase a planta permanente de los empleados estatales...

Con el acompañamiento del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, el pianista, director y compositor Miguel Ángel Barcos, presentará su concierto Contando Tangos, un espectáculo que recorre la historia del baile y su música.

La presentación, que incluye la participación de los bailarines María Álvarez de Lima y Adrián Samaniego, está organizada conjuntamente por las Secretaría de Cultura de Río Negro y la Dirección de Cultura de El Bolsón y se realizará el sábado 28 de enero a las 21 en la Casa del Bicentenario, con entrada libre y gratuita.
Barcos integró las orquestas de Armando Pontier y Leopoldo Federico, acompañando a cantantes como Roberto Goyeneche, Raúl Lavié y Miguel Montero. Además, fue pianista de la Orquesta estable de Radio Belgrano (Buenos Aires).
Desde su fundación, hace 42 años, dirige el Coro Polifónico de Cipolletti, que en su trayectoria tuvo oportunidades de acompañar a Ariel Ramírez, Opus 4, Inés Rinaldi y Carlos Di Fulvio, entre otros.
El pianista, director y compositor realizó en 1989 y 1990 giras musicales en Paris con Inés Rinaldi y Amelita Baltar. También llevó adelante giras por Japón y en 2006 presentó su CD “Invierno Porteño”, junto a la violinista Naho Shibata.
Barcos grabó CD de tangos, con la Orquesta Sinfónica de Neuquén (sección cuerdas), con arreglos y dirección de Juan Carlos Cuacci. Es miembro Académico correspondiente de la Academia Nacional del Tango.
También hizo giras por Italia, destacándose los conciertos en Roma, Pisa, Torino, Liguria y conciertos para la Embajada Argentina en Roma.
Entre sus composiciones se destacan Ciudad de la vida dedicado a Hiroshima, que es tema de una película japonesa.
En nombre de la Academia Nacional de Tango, de la cual es miembro académico, realizó conferencias, conciertos sobre la historia del tango, talleres y distintas acciones para el público en general.


Últimas Noticias

Resultados de la reunión del Comité de Crisis de Huergo

Hoy por la mañana, se llevó a cabo una nueva Reunión del Comité de Crisis de Ingeniero Huergo. Los...

Habilitarán el Estadio Municipal para la realización de testeos de COVID-19.

En diálogo con la radio el secretario de Gobierno, Pablo Núñez, confirmó que el Estadio Municipal, ubicado en Naciones Unidas al 1700, será utilizado...

Pase a planta permanente: el lunes 26 será la segunda instancia de examen

El próximo lunes, 26 de octubre, será el segundo llamado del pase a planta permanente de los empleados estatales rionegrinos que estuvieron ausentes, desaprobaron...

La Provincia establece acuerdos para el control a trabajadores migrantes

De cara a la llegada de trabajadores migrantes en la Provincia, el secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello, mantuvo junto a su par...

El municipio cipoleño acompaña a familiares de fallecidos por Covid-19

La secretaria de Desarrollo Humano, Viviana Pereyra,  de la municipalidad de Cipolletti, dialogó con la radio sobre los protocolos que deben realizarse ante la...

Más artículos similares