miércoles, enero 20, 2021
30 C
Cipolletti

Cientos de chicos y adultos realizan actividades náuticas gratuitas en las escuelas provinciales

Las Escuelas Náuticas Provinciales son una de las alternativas que brinda el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en el verano deportivo de la provincia.

Más de 300 chicos y adultos disfrutan de las clases de canotaje en las ocho Escuelas Náuticas dispuestas estratégicamente a lo largo de todo el río Negro, dándole la posibilidad a todos los ribereños de iniciarse en la práctica del deporte.

La iniciativa, llevada adelante por la Secretaría de Deporte, contempla la gratuidad de las clases y la disposición de todos los elementos necesarios para la práctica del canotaje. El único requisito es ser mayor de 8 años y tener un conocimiento básico de la natación.

En la Escuela Náutica de Viedma además de clases de canotaje se suma la práctica de vela en las modalidades optimist y pampero.

En todos los casos las clases son de iniciación y con fines recreativos. Son 15 instructores de canotaje distribuidos en las ocho escuelas y cada uno tiene amplia capacitación en la materia.

Durante el año, el programa de las Escuelas Náuticas Provinciales trabaja con Escuelas Primarias y Secundarias con el objetivo de acercar el deporte a los chicos y jóvenes rionegrinos, además de fomentar valores fundamentales como el cuidado de los recursos naturales y del medio ambiente.

Las inscripciones se realizan en cada Escuela. En Viedma los interesados deben dirigirse a Avenida Costanera y Belgrano de lunes a viernes de 9 a 13, en Guardia Mitre y General Conesa las escuelas están ubicadas en los respectivos campings municipales de lunes a viernes de 15 a 18.

Por su parte, en Río Colorado las actividades se desarrollan en el predio de los Exploradores (detrás de la pista municipal de atletismo); en General Roca en el canal principal, en Allen en el canal principal en las inmediaciones del barrio Vidriera, en Cinco Saltos en el canal principal y en el Lago Pellegrini. En todos los casos las clases son de lunes a viernes de 15 a 18.

La Escuela de Ingeniero Huergo, inaugurada recientemente, tiene administración compartida con el Municipio local y las clases se dictan los lunes, miércoles y viernes de 9 a 12.

La Escuela Municipal de Lamarque, que funciona de lunes a viernes de 15 a 18, recibió de la cartera deportiva provincial materiales para la práctica del deporte y también brinda clases gratuitas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Di Giácomo participó de la reunión donde analizaron el plan de vacunación Covid-19

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, recibió  en su despacho a un grupo de diputados...

Di Giácomo participó de la reunión donde analizaron el plan de vacunación Covid-19

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, recibió  en su despacho a un grupo de diputados de la comisión del área...

IPROSS renueva su imagen y cuenta con un portal web para realizar gestiones

Nuevo logo, nuevos colores, nueva página web y cambios en la presentación de la app Ipross Río Negro, van acompañados de procesos de modernización...

Trump: “Lo que hemos hecho ha sido increíble”

El presidente saliente de los Estados Unidos Donald Trump abandonó la Casa Blanca, en Washington, a las 10.20 de este miércoles, antes del acto...

Neuquén: Hoy pagan la suma extraordinaria acordada con los gremios

El gobierno neuquino depositará hoy una suma extraordinaria de 15.000 pesos a todos los empleados públicos de la provincia, de acuerdo al compromiso asumido...

Más artículos similares