lunes, enero 18, 2021
22 C
Cipolletti

Río Negro se muestra al mundo y gestiona beneficios en la Feria Internacional de Turismo

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta, participa de la 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se desarrolla en Madrid.

En este sentido, Arrieta firmó hoy con el ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos, y la organización Raid Amazonas, la carta intención para que en octubre de 2017 esta carrera, reservada para mujeres, se realice en San Carlos de Bariloche. Se trata de una prueba que combina diversas modalidades deportivas.

En este aspecto, la Ministra mantuvo reuniones con Aerolíneas Argentinas para crear una tarifa preferencial para quienes participen del Raid Amazonas, lo que significará una importante vidriera de Río Negro para promocionar todos sus destinos.

La propuesta surgió de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo de Nación y Turismo Río Negro.

Por otro lado, ayer hubo reuniones con Aerolíneas Argentinas donde se gestionaron beneficios para promocionar la oferta turística de la Provincia. Los ejes de trabajo se enfocaron en la cuestión de los vuelos que conectan a Río Negro con Brasil, Europa y con más ciudades de Argentina y del resto de Latinoamérica. En este sentido, la empresa estatal dio conocer un total de 76 frecuencias semanales a San Carlos de Bariloche.

También se discutió el tema de los vuelos y las negociaciones que Río Negro necesita realizar para seguir conectando a Bariloche con San Pablo (Brasil) durante la temporada de invierno 2017.

Al respecto, Arrieta afirmó que la empresa se comprometió a brindar como mínimo dos vuelos semanales, aunque expresó que ese número se va a ampliar y que la aerolínea lo va a confirmar en los próximos días de desarrollo de la FITUR. Si bien las negociaciones están en proceso, se esperan definiciones favorables para la provincia.

A su vez, Aerolíneas anunció un Corredor Atlántico que conectará Ezeiza-Mar del Plata-Bahía Blanca-Trelew-Comodoro Rivadavia y Ushuaia y otro recorrido unirá Ezeiza-Mar del Plata, Bahía Blanca, Ushuaia.

La relevancia del corredor atlántico radica en que a través de él se puede salir al exterior desde Río Negro vía Bariloche o en Bahía Blanca, que si bien es otra provincia, se encuentra relativamente cerca de la costa atlántica rionegrina.

Además de 76 vuelos semanales hacia Bariloche, la Ministra informó que se incorporó un vuelo directo de Córdoba a Bariloche y otro directo de Rosario a Bariloche.

En relación a la promoción de la Argentina, en el stand del país se exponen los principales destinos vendidos en Europa donde aparece la ciudad de la región andina, junto a Buenos Aires, Iguazú, Córdoba, Mendoza, El Calafate y Ushuaia.

Durante el primer día, Río Negro contó con la presencia del chef del Hotel LLao LLao, Federico Domínguez Fontán, quien realizó una presentación de la cocina Patagónica.

La Feria es organizada por el Instituto Ferial de Madrid (IFEMA) y se realizará hasta el domingo 22 de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Realizarán actos en homenaje a Fernando Báez Sosa a un año del crimen

Vecinos, turistas y amigos y conocidos de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes y patadas a la salida de...

Realizarán actos en homenaje a Fernando Báez Sosa a un año del crimen

Vecinos, turistas y amigos y conocidos de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes y patadas a la salida de un boliche en pleno centro...

Coronavirus Río Negro: 3 muertes y 212 nuevos casos

El ministerio de Salud rionegrino informó en el último parte sanitario de este domingo,tres nuevos fallecimientos de pacientes con coronavirus. Un hombre de 83...

Un ex policía de Neuquén fue detenido por asaltar a una taxista

Un ex policía de la fuerza neuquina fue detenido ayer luego de haber asaltado a una taxista, a quien había amenazado con un arma...

Catriel tendrá una oficina de ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad (ANSES) instalará una oficina en la ciudad de Catriel. La sede de atención funcionará a partir de febrero. Será...

Más artículos similares