miércoles, octubre 28, 2020
10.3 C
Cipolletti

La Lobería: refuerzan equipo de Guardas para preservar la biodiversidad del Área Natural Protegida

Lo más leído

Horóscopo día miércoles 28 de octubre de 2020

Aries Verdadera revelación ante suceso amoroso.Posibles cambios de planes en el área laboral, no se asusten. Nueva inquietud personal, ganas...

Receta de donas caseras

Para 12 Donuts Caseros 500 g harina 300 ml Leche entera 25 g levadura fresca 2 Cucharada Azúcar blanco 1 Cucharada Manteca 1 Cucharadita sal Glaseado 3...

Lisandro Aristimuño compartirá un show íntimo y acústico desde su estudio

El músico Lisandro Aristimuño compartirá el próximo sábado 5 de diciembre, a partir de las 21, un set acústico...

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, junto a la Fundación Félix de Azara, reforzó para la temporada estival el equipo de Guardas Ambientales que cumple funciones en el Área Natural Protegida (ANP) «Punta Bermeja/Lobería».

Esta medida se toma con el objetivo de velar por el cuidado y preservación de la biodiversidad del lugar.

De esta manera, y como todos los años, los guardas ambientales del ANP se encuentran con un puesto en el ingreso a la playa entregando folletería y explicando a los vecinos y turistas las actividades permitidas y restringidas en el área natural. A su vez, se solicita que no bajen al balneario con animales domésticos y que al finalizar la jornada no dejen los residuos en la playa.

Además, otro guarda recorre la zona de costa cuidando que los bañistas no accedan a la reserva de lobos, accionar peligroso tanto para el animal como para el ser humano.

Además, continúa abierto el Centro de Interpretación, ubicado a 5 kilómetros del balneario, donde se puede conocer más sobre la fauna de la zona y ver desde un mirador la reserva de lobos más grande la Patagonia Norte. El horario de atención es de 10 a 18.

Río Negro tiene 14 Áreas Naturales Protegidas creadas por ley, y que cuentan con planes de manejo donde se enumeran las actividades que están restringidas, que son diferentes o comunes para cada una.

El área natural protegida Punta Bermeja-La Lobería fue creada en el año 1971 mediante el Decreto 898 por parte del Poder Ejecutivo Provincial, con el objetivo de conservar la colonia reproductiva de Lobos marinos de un pelo más grande de la Patagonia Norte.

Sus límites actuales se establecieron mediante el Decreto 1862 del año 2005. Su superficie alcanza las 1.900 hectáreas (870 ha terrestres), en un total 14 kilómetros de costa, que van desde Playa Bonita hasta el apostadero de lobos marinos.

En el plan de manejo se estableció una zona intangible, destinada a usos científicos, una zona de uso restringido, equivalente a un paisaje protegido, y una tercera zona de usos múltiples, donde pueden tener lugar diferentes actividades humanas de modo regulado.

Punta Bermeja/La Lobería alberga durante todo el año unos 5.000 lobos transformando a esta lobería en una de las más grandes del Mar Argentino. Cada verano nacen centenares de nuevas crías de lobos, coincidentes con la temporada alta turística, un espectáculo imperdible para quienes visitan La Lobería cada año.

También, en esta área protegida podemos encontrar centenares de especies de aves del Monte y la costa, entre las que se destacan los Petreles gigantes del sur que superan los 2 metros de envergadura alar y diversas especies de cormoranes y gaviotas.

En sus acantilados anida el animal más veloz del mundo: el Halcón peregrino. Estudios recientes demostraron que esta zona representa un lugar único a nivel mundial, por poseer una de las mayores concentraciones de nidos de halcones peregrinos por kilómetro de acantilados.


Últimas Noticias

Horóscopo día miércoles 28 de octubre de 2020

Aries Verdadera revelación ante suceso amoroso.Posibles cambios de planes en el área laboral, no se asusten. Nueva inquietud personal, ganas...

Receta de donas caseras

Para 12 Donuts Caseros 500 g harina 300 ml Leche entera 25 g levadura fresca 2 Cucharada Azúcar blanco 1 Cucharada Manteca 1 Cucharadita sal Glaseado 3 Cucharada Azúcar impalpable 1 Cucharada Agua ...

Lisandro Aristimuño compartirá un show íntimo y acústico desde su estudio

El músico Lisandro Aristimuño compartirá el próximo sábado 5 de diciembre, a partir de las 21, un set acústico en solitario desde su estudio...

Alberto Fernández: «Mi deber es venir a terminar con la tarea que empezó Néstor y siguió Cristina»

Alberto Fernández sostuvo que hoy "es un día especial" porque el 27 de octubre del año pasado el Frente de Todos ganó las elecciones...

España: los médicos van a huelga en medio de la segunda ola de coronavirus

Los médicos españoles protagonizaban su primera huelga nacional en 25 años para protestar contra las malas condiciones laborales y el debilitamiento del sistema de...

Más artículos similares