lunes, octubre 19, 2020
23 C
Cipolletti

El Ministro Zgaib presidió la asunción del nuevo director del hospital de Bariloche

Lo más leído

Envían a Legislatura el proyecto de ley de creación de la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, dialogó con la prensa sobre la  situación sanitaria y la creación de la...

La Municipalidad de Allen firmó histórico acuerdo para el desarrollo del Parque Industrial Norte

La Intendente de Allen,  Liliana Martín, firmó un acuerdo sin precedentes con la firma NRG Argentina S.A. El mismo...

Se puso en marcha una serie de conversatorios de cara al Festival ¡Río Negro Canta a toda Voz!

Con la presencia de más de 20 agrupaciones corales de distintos puntos de la provincia, comenzó el ciclo de...

El ministro de Salud de Río Negro, presidió hoy en San Carlos de Bariloche el acto de cambio de dirección del hospital zonal «Ramón Carrillo», en el cual la doctora Mercedes Ibero traspaso su cargo al doctor Leonardo Gil.

Se encontraban presentes el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; los legisladores Arabela Carreras, Mariana Domínguez, Leandro Lescano; funcionarios provinciales y municipales; equipo médico y personal del hospital.
Gil hasta el momento desempeñaba el cargo de jefe de Ginecología del centro de salud y era coordinador de las Residencias Médicas, mientras que Ibero, quien es además cirujana y proctóloga, se trasladará a Viedma, donde se le asignará otro cargo dentro del Ministerio.
En ese marco, Zgaib agradeció a la doctora Ibero “por todo el trabajo que ha hecho, acompañada del hospital y su equipo”.
En relación al nuevo director dijo que “siempre hablamos, sea la condición que sea, con el absoluto respeto y jamás tuvimos una discusión a nivel personal que nos lleve a plantear cosas distintas. El Ministerio se fijó en alguien de adentro del hospital, era algo que correspondía, y les deseo que sigamos trabajando juntos para mejorar todo lo que aún falta”.
Por su parte, Ibero recordó que “cuando llegué estaban todos muy enojados, en su mayoría con su justa razón y fue fundamental el apoyo del Ministerio, siempre haciéndose cargo y también haber podido conformar un equipo de trabajo integrado por personas que no me conocían y se sumaron con el objetivo de sacar el hospital adelante”.
Además, aclaró que “el motivo de mi renuncia al cargo es totalmente personal”.
Más adelante, dijo sobre la transición que “trabajamos juntos sobre cómo seguir con el nuevo director, a quien deseo que todos apoyen y logre una buena relación desde su nuevo lugar”.
Luego, Gil sostuvo que “es un orgullo y un desafío tomar la dirección del hospital, con muchas ganas de aportar lo que vengo haciendo hace doce años en Bariloche. Trabajé mucho con la directora y en el Ministerio en estos años”.
A su vez, agradeció “a mis compañeros por el apoyo, aunque seguramente les exija aún más de todo lo que dan, para que el hospital esté a la altura de lo que Bariloche se merece”.


Últimas Noticias

Envían a Legislatura el proyecto de ley de creación de la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, dialogó con la prensa sobre la  situación sanitaria y la creación de la...

La Municipalidad de Allen firmó histórico acuerdo para el desarrollo del Parque Industrial Norte

La Intendente de Allen,  Liliana Martín, firmó un acuerdo sin precedentes con la firma NRG Argentina S.A. El mismo prevé la realización de obras...

Se puso en marcha una serie de conversatorios de cara al Festival ¡Río Negro Canta a toda Voz!

Con la presencia de más de 20 agrupaciones corales de distintos puntos de la provincia, comenzó el ciclo de conversatorios organizados por el Ministerio...

Río Negro adhiere al Día Mundial del Control del Cáncer de Mama

Cada 19 de octubre se conmemora el Día Mundial del Control del Cáncer de Mama a fin de sensibilizar y concientizar sobre esta enfermedad...

En la última semana hubo un promedio de 13.639 casos de coronavirus por día

El Ministerio de Salud informó esta mañana un promedio diario de 13.639 casos de coronavirus en los últimos siete días, con una tasa de...

Más artículos similares