sábado, enero 16, 2021
16 C
Cipolletti

Trump ordenó investigar un supuesto «fraude electoral»

El presidente, que perdió en cantidad de votos totales contra Hillary Clinton, habló de personas que participaron del acto en dos estados y hasta de muertos registrados para sufragar.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó este miércoles la puesta en marcha de «una gran investigación» sobre el supuesto fraude electoral que se produjo en las elecciones, una afirmación no respaldada hasta ahora por ninguna prueba y que lo enfrentó con miembros de su propio partido, el Republicano.

«Voy a pedir una gran investigación sobre el fraude electoral, incluyendo a los registrados para votar en dos estados, los (votantes) ilegales e, incluso, los censados para votar que estaban muertos (y muchos de ellos desde hace tiempo)», dijo hoy Trump en su cuenta de la red social Twitter.

«Dependiendo de los resultados, ¡fortaleceremos nuestros procedimientos de votación!», añadió el magnate en la red social.

En los últimos días, Trump dijo que hubo entre tres y cinco millones de votos ilegales en las elecciones de noviembre que permitieron a la ex candidata demócrata Hillary Clinton ganar el voto popular a pesar de no lograr imponerse en el colegio electoral, que es el sistema que determina quién será el nuevo presidente.

Trump ganó el voto electoral a Clinton por 304 a 232, pero la demócrata logró cerca de tres millones de votos populares más que su rival, algo que los detractores del magnate recuerdan constantemente, recordó la agencia EFE.

Antes de su victoria, Trump ya había denunciado en múltiples ocasiones que las elecciones estaban arregladas en favor de Clinton por el voto masivo de millones de inmigrantes indocumentados, además del sufragio de millones de muertos y de personas que ejercían su derecho en dos estados o más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Entre esta noche y mañana debería estar normalizado el servicio de agua en Allen

Marcos Verdugo, jefe del servicio de ARSA en Allen, informó que por el fuerte temporal en la región se...

Entre esta noche y mañana debería estar normalizado el servicio de agua en Allen

Marcos Verdugo, jefe del servicio de ARSA en Allen, informó que por el fuerte temporal en la región se produjo una baja en la...

Bobadilla: «Creíamos que estábamos más cerca pero no es tan así»

Antonio Bobadilla, secretario general del gremio STHIMPRA habló sobre las reuniones paritarias que se están llevando a cabo por estos días y expresó "Creíamos...

Este sábado vuelve a subir la nafta por segunda vez en el mes

La Secretaría de Energía ya decidió que desde el primer minuto del 16 de enero actualizará los impuestos que se cobran sobre la venta...

Familias con créditos hipotecarios UVA solicitan a las autoridades respuestas

En un comunicado las Familias Hipotecadas UVA, pusieron en conocimiento una comunicación telefónica del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a través de la...

Más artículos similares