jueves, septiembre 16, 2021
25 C
Cipolletti

Maradona y la crisis del fútbol: “Estamos muy mal y muy graves”

“Acá todos se estan yendo de vacaciones, cuando el fútbol argentino se va desangrando”, indicó Diego Maradona en declaraciones a TyC Sports.

Maradona, recientemente nombrado “Embajador de fútbol” por la FIFA manifestó su procupación por el estado del fútbol argentino y la incertidumbre de cuándo comenzará el torneo de Prim,era División.

“La FIFA mandó un estatuto para que lo vean dirigentes, pero a ellos no les da la cabeza, no saben. Quieren armar una Superliga, donde hay equipos que no tienen para empezar la pretemporada y estamos queriendo construir una casa desde el techo y no desde los cimientos”, insistió..

“En una charla con (Gianni) Infantino me dijo mirá que a mí no me va a temblar la mano que si siguen robando o haciéndose los vivos les corto el fútbol. No me va a temblar la mano, ni si quiera el que vengas arrodillado o llorando para que les corte el fútbol”, admitió el ex jugador de la Selección.

El ex capitán argentino además agregó que dentro de la conversación con el máximo dirigente de la entidad madre del fútbol mundial dijo que habló “un montón de temas y se enteró quienes están sucios, los que hicieron negocios con (Julio) Grondona, (José Luis) Meiszner y con gente que le hizo tanto daño a la AFA”.

Además, Maradona reclamó que la televisación del fútbol argentino mantenga su gratuidad como sucede desde 2009 en medio de las negociaciones con las empresas privadas Turner y Fox para ceder los derechos, al tiempo que instó a los dirigentes a resolver la crisis de AFA porque, sin fútbol, «la gente se va a agarrar a piñas en la calle».

«El fútbol tiene que ser gratis», exigió Maradona luego de respaldar la estrategia política del presidente de Boca, Daniel Angelici, y el titular de Barracas Central, Claudio «Chiqui» Tapia para que el programa Fútbol para Todos, en sociedad con el Estado nacional, continúe hasta junio próximo.

«Si a todos los problemas que tiene hoy la gente, le sumamos la ausencia del fútbol, se van a agarrar a piñas en la calle», exageró el Diez en una nota concedida al canal TyC Sports.

El ex futbolista campeón del mundo en México 1986 apoyó la alianza Angelici-Tapia para la próxima elección de presidente en la AFA y consideró que el acuerdo entre Rodolfo D’Onofrio (River) y Marcelo Tinelli (San Lorenzo) «no corre».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Carreras: «El presidente cuenta con el apoyo de todo el arco político»

La mandataria provincial brindó declaraciones al medio nacional y señaló que «Hemos tenido una comunicación con el señor presidente...

Más artículos similares