viernes, mayo 7, 2021
16 C
Cipolletti

Salud brinda consejos para tener en cuenta antes de viajar

El Ministerio de Salud de Río Negro brinda algunos consejos para que los viajes en esta época de vacaciones sean una experiencia placentera y saludable.

Desde la cartera se destacó la importancia de entender los diversos factores que pueden alterar nuestro bienestar durante un viaje, por lo que se solicitó tener en cuenta el destino elegido y los antecedentes de salud de cada persona.

Es recomendable tener en cuenta distintos aspectos:

• Informarse sobre el lugar del viaje, la existencia de agua potable, los servicios médicos disponibles, la geografía, el clima, las enfermedades endémicas o brotes epidemiológicos existentes, etc.

• Realizar una consulta al médico para informarnos sobre los recaudos y medidas preventivas a tomar. También es recomendable hacer una consulta odontológica, a fin de evitar problemas durante el viaje.

• Es muy importante aplicarse las vacunas y/o tomar la medicación profiláctica indicada por el médico, de acuerdo al lugar de destino y la situación particular (edad, gestación, enfermedad preexistente, etc.).

• No olvidar la medicación que se toma habitualmente en cantidad necesaria, o mayor y una receta médica con las drogas originales por cualquier imprevisto. En el caso de usar anteojos, lentes de contacto o audífonos, también se recomienda llevar un par de más de ser posible.

• De acuerdo al lugar de destino deberá contratar un seguro médico y verificar los servicios de atención médica.

• Preparar un botiquín de viaje, incluyendo además elementos adicionales que pueda recomendar el profesional médico de acuerdo al lugar de destino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Preocupa el aumento de casos de coronavirus en Cinco Saltos

La intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, se mostró preocupada por el número de casos activos de covid 19...

Preocupa el aumento de casos de coronavirus en Cinco Saltos

La intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, se mostró preocupada por el número de casos activos de covid 19 que tienen en esa ciudad. "Vemos...

El presidente anunció que se ampliará la tarjeta Alimentar para chicos de hasta 14 años

El presidente Alberto Fernández encabezó, desde el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre. En...

Río Negro conmemora un nuevo aniversario de la sanción de la Ley de Identidad de Género

Este domingo, 9 de mayo, se conmemora en todo el país la sanción de la Ley de Identidad de Género -N° 26.743-, aprobada en...

Río Negro y Nación repasaron estrategias de trabajo conjunto frente a la pandemia

En una importante jornada de trabajo en Buenos Aires, el Ministro Fabián Zgaib, se reunió ayer con autoridades del Ministerio de Salud de la...

Más artículos similares