viernes, febrero 26, 2021
28 C
Cipolletti

El gobierno nacional impulsa la solución para una demanda histórica de pluviales en Bariloche

El intendente del municipio, Gustavo Gennuso, firmó con el subsecretario de Gestión Municipal de Nación, Lucas Delfino, un convenio para el estudio de prefactibilidad de la obra de pluviales en un área de 3 kilómetros, conectada a cinco barrios, que por inundaciones, destrucción de calles y acumulación de residuos es parte de un reclamo histórico de la comunidad local.

Delfino explicó en diálogo con periodistas locales que el estudio será financiado por el gobierno con más de 2 millones de pesos, y que se extenderá por siete meses, luego de lo que “será más fácil conseguir la inversión para la obra, ya sea con crédito de organismos multilaterales o el propio Estado Nacional”.

“Es lo que nos pide permanentemente el presidente Mauricio Macri, que articulemos con los gobiernos locales, cualquiera sea su color político, para tener mucha presencia en el territorio con obras públicas fundamentales para el desarrollo”, afirmó el funcionario nacional.

En ese sentido destacó la disposición del intendente Gennuso y su equipo de gestión: “es un gusto trabajar acá y además ese compromiso hace que todas las gestiones salgan más rápido, porque la gente quiere ver las obras cuanto antes”.

Indicó que además conversaron con el intendente de otras obras en las que colaborará la Nación, como la de mejora integral del Cementerio Municipal, recuperación de espacio público y equipamiento informático para distintas áreas de la Municipalidad.

“Estamos tramitando obras fundamentales en nuestra infraestructura urbana, que responden a problemas de siempre, de cloacas, saneamiento y pluviales. Se trata de los sistemas básicos que necesita Bariloche para revertir el atraso que tiene en obras de infraestructura”, afirmó Gennuso.

También participó del acto el diputado nacional Sergio Wisky, quien destacó el convenio firmado y también otras inversiones garantizadas por el gobierno nacional, como la ampliación de la planta depuradora de Bariloche, que demandará un financiamiento de 640 millones de pesos y en los próximos meses “se licitarán y comenzarán a ejecutarse las obras”.

“Será una obra para resolver la demanda de los próximos 20 años de la ciudad, a la que el presidente Macri declaró entre las prioridades nacionales”, dijo, y destacó también que lograron “destrabar un plan de viviendas importante y pronto los vecinos volverán a ver las obras en marcha”.

Además participó del acto el coordinador de la Región Patagonia de la Subsecretaría de Gestión Municipal nacional, Juan Martín Monclá, y el coordinador del Ministerio de Justicia de la Nación para Río Negro, Sergio Capozzi, entre otros funcionarios municipales y nacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Gaido suscribió con la UNCo un convenio para desarrollar el destino de 8.000 hectáreas en la Meseta

En un hecho sin precedentes en la historia de la ciudad, el intendente Mariano Gaido suscribió con la Universidad...

Gaido suscribió con la UNCo un convenio para desarrollar el destino de 8.000 hectáreas en la Meseta

En un hecho sin precedentes en la historia de la ciudad, el intendente Mariano Gaido suscribió con la Universidad Nacional del Comahue un convenio...

Dictaron la conciliación obligatoria y los municipales allenses volvieron a sus tareas

La jornada del jueves había iniciado con un paro total de actividades por tiempo indeterminado. El ofrecimiento realizado desde el municipio no conformó a...

Lavín: «Tenemos tolerancia cero ante la violencia de género»

El Intendente Mariano Lavín recibió una denuncia pública en la que se acusa a un empleado municipal de haber sido autor de graves lesiones...

Cipolletti: Dos siniestros viales se registraron en la mañana de hoy

El Subcomisario Ceferino Purrán, dialogó con la radio sobre un siniestro vial ocurrido en Puente 83 en la mañana de hoy. El hecho ocurrió...

Más artículos similares