viernes, diciembre 4, 2020
25 C
Cipolletti

Efecto Obama: creció 54% la visita de estadounidenses a Bariloche

La visita hace diez meses del entonces presidente generó un impacto entre sus compatriotas, cuyo ingreso sólo por el lago Nahuel Huapi aumentó considerablemente.

La visita hace diez meses del entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a San Carlos de Bariloche generó un impacto promocional entre sus compatriotas, cuyo ingreso sólo por el lago Nahuel Huapi aumentó un 54%, informó la empresa Turisur.

Obama visitó Bariloche el 24 de marzo de 2016 y en una estadía de sólo siete horas se alojó en el hotel Llao Llao, recorrió Circuito Chico y en la excursión más importante navegó por el lago Nahuel Huapi desde Puerto Pañuelo, a bordo de la legendaria lancha «Modesta Victoria».

En ese paseo, con sus hijas Shasha y Malia, pero sin su esposa, Michelle, sus únicos acompañantes fueron el gerente de Turisur, Manuel Echevarría, y Alejandro Sala, capitán de la nave, quien le permitió darse el gusto de comandarla en un día radiante sobre un lago casi planchado.

De regreso a su país, el ex mandatario posteó en Twitter y Facebook su impresión de los paisajes de Bariloche y llamó a la humanidad a cuidar esos recursos naturales, en mensajes que fueron replicados millones de veces, además de la exhaustiva y previsible cobertura mediática planetaria.

Echevarría informó a Télam que por el Cruce Andino desde Chile a través de los lagos De Todos los Santos y Nahuel Huapi -cuyo tramo argentino hace Turisur- aumentó un 54% el número de pasajeros norteamericanos hasta fin del año pasado.

«Es muy significativo, porque el incremento sólo fue superado por los argentinos, que crecieron un 154%, debido a una fuerte promoción del circuito, que era casi desconocido en el mercado nacional», señaló, en tanto la misma promoción, en el mercado chileno, generó un aumento del 30%.

En cambio -y esto es lo que lleva al ámbito turístico local a creer en un «efecto Obama»- indicó que «el resto de los mercados sudamericanos y europeos significativos se mantuvieron o cayeron muy poco».

El empresario aclaró que «en Estados Unidos no se hizo una campaña especial como en Chile y Argentina, por lo que podríamos inferir que el efecto de la visita del ex presidente Obama es uno de los factores que contribuyeron a tener más estadounidenses en la región».

El secretario de Turismo de Bariloche, Marcos Barberis, también opinó que la visita «debió influir bastante, porque se percibe un incremento de visitantes de Estados Unidos, si bien hasta ahora no fue medido en las estadísticas».

La gerencia del hotel Llao Llao informó que esta temporada «es muy importante el número de pasajeros de Estados Unidos», entre quienes muchos tienen curiosidad por conocer dónde se alojó Obama, una suite de 130 metros cuadrados del ala Moreno (hacia el lago del mismo nombre).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Hoy juega Cipolletti y la radio lo transmite desde San Juan

⚽ #FederalA ¡ESTE VIERNES... A CIPO LO VES Y LO ESCUCHAS! 📺 📻 Transmisión EN VIVO del partido en el...

Hoy juega Cipolletti y la radio lo transmite desde San Juan

⚽ #FederalA ¡ESTE VIERNES... A CIPO LO VES Y LO ESCUCHAS! 📺 📻 Transmisión EN VIVO del partido en el facebook de #ClubCipolletti desde San...

Esperan gran afluencia de turistas para el fin de semana largo

Cecilia Caldelari, subsecretaria de Turismo de Río Negro, dialogó con el programa "Aire Para vos", sobre el movimiento de turistas que ya comenzó a...

Alumnos y alumnas de la Escuela N°238 exigen acto de colación presencial

Cuarenta y cuatro alumnos y alumnas de la escuela N° 238, de Cipolletti, se manifestaron en la puerta del establecimiento exigiendo a las autoridades...

Rusia empezará el sábado en Moscú su campaña de vacunación

Personas de grupos riesgo comenzarán a vacunarse contra el coronavirus con la vacuna rusa Sputnik V el próximo sábado en Moscú, anunció el alcalde,...

Más artículos similares