domingo, abril 18, 2021
16 C
Cipolletti

Juegos EPADE: se modificaron las fechas de competencia

En una reunión del Consejo General Ejecutivo de los Juegos EPADE, con representación del Gobierno de Río Negro, quedó establecido que la competencia se desarrollará del 4 al 9 de abril en Tierra del Fuego.

El martes por la tarde se desarrolló en Tierra del Fuego el primer día de reunión del Consejo General Ejecutivo con la presencia del secretario de Deporte de Río Negro, Marcelo Szczygol, donde se estableció la fecha oficial de la competencia.
Los Juegos EPADE, finalmente, se desarrollarán del 4 al 9 de abril con competencia en simultáneo de los deportes en la modalidad convencionales y personas con discapacidad.
En un principio se habían establecido diferentes fechas; del 4 al 9 iban los convencionales y del 10 al 14 los jóvenes con discapacidad. Después del primer día de reunión en Tierra del Fuego, las autoridades deportivas de la Patagonia decidieron dejar la primera fecha y jugar en simultáneo.
De la reunión formaron parte cinco de las seis autoridades deportivas y el voto fue unánime entre Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, La Pampa y Río Negro.
En la jornada de hoy las autoridades recorrerán los escenarios deportivos de Río Grande y Tolhuin y mañana jueves lo harán en Ushuaia.
Por otro lado, se definió que el día 4 de abril se realizará el acto inaugural en Río Grande donde también participarán los atletas que compitan en Tolhuin y el 5 de abril se hará lo propio en Ushuaia.
De esta manera la 12º edición de los Juegos EPADE se disputará del 4 al 9 de abril. Ushuaia será sede de atletismo, natación, tanto en la modalidad convencional como para personas con discapacidad, de fútbol y básquet, en Tolhuin se desarrollará el ciclismo y en Río Grande el judo y vóley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

El realismo mágico de García Márquez, a siete años de su muerte

A siete años de la muerte de Gabriel García Márquez, un grupo de lingüistas internacionales rindió su homenaje al...

El realismo mágico de García Márquez, a siete años de su muerte

A siete años de la muerte de Gabriel García Márquez, un grupo de lingüistas internacionales rindió su homenaje al escritor colombiano ganador del Premio...

Clubes argentinos evalúan mudar las localías fuera del AMBA en partidos de Copa

Los clubes argentinos participantes en las copas Libertadores y Sudamericanas evalúan mudar las localías fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para cumplir...

Positivo saldo de la gira de Guzmán para conseguir aval a las negociaciones con el FMI y el Club de París

En el gobierno nacional consideran positiva la gira que el ministro de Economía, Martín Guzmán, comenzó el domingo pasado en Berlín y que luego...

Río Negro entregó aportes a deportistas rionegrinos con proyección olímpica

El gobierno provincial entregó hoy los primeros aportes a deportistas con proyección olímpica de distintas localidades y disciplinas de Río Negro. Se trata de...

Más artículos similares