miércoles, enero 27, 2021
25 C
Cipolletti

Manejo del fuego: referentes nacionales y regionales se reunieron para coordinar actividades

El director nacional de Manejo del Fuego, Guillermo Barisone y el coordinador nacional de Operaciones, Carlos Bailo, presidieron hoy en San Carlos de Bariloche un importante encuentro regional de trabajo.

La reunión tuvo lugar en las nuevas instalaciones de la central de operaciones de SPLIF Bariloche y contó con la presencia de referentes operativos de Aluminé, Junín de los Andes, Administración de Parques Nacionales, fuerzas de seguridad y funcionarios provinciales de Defensa Civil y SPLIF.

El motivo del encuentro fue coordinar las actividades con los diferentes referentes locales de los sistemas de manejo del fuego de las jurisdicciones de Río Negro, Neuquén y la Administración de Parques Nacionales. Además se tomó conocimiento del estado de cada una de las bases de guardia, todas ellas conformantes del Sistema Nacional del Manejo del Fuego.

Asimismo, se repasaron y restablecieron pautas de funcionamiento, en especial en lo referente a aporte y funcionamiento de apoyo con los medios aéreos desplegados en la región, como también la canalización de solicitudes de apoyo y movimiento de otros recursos, tanto humanos como materiales, regionales o extra regionales, necesarios en caso de que se generen incendios de alta complejidad o gran magnitud.

En ese marco, Barisone mencionó que “buscamos un diálogo interno y realizar un FODA, es decir, revisar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que tenemos en cada una de las regiones. Intercambiamos opiniones, vemos qué puede hacer cada uno de nosotros. La directiva del ministro Sergio Bergman es hacer un estudio pormenorizado de la zona para ir preparándonos cada vez mejor en lo que tiene que ver con estrategias, recursos materiales y humanos, para lograr un objetivo común, ya que no podemos evitar en muchas ocasiones que los incendios se produzcan, pero si podemos trabajar para que duren menos tiempo”.

Por su parte, Marcelo Rey, coordinador del SPLIF, expresó que “nuestra expectativa en relación a la reunión era encontrarnos varios organismos vinculados a la temática de los incendios forestales y poder interactuar mejor en la prevención y combate del fuego”.

Por último, Patricia Montenegro, jefa del SPLIF Bariloche, dijo que “en la reunión coordinamos distintas tareas, hemos tenido fuego en varias zonas del país, hablamos sobre el recurso de cada institución y provincias, y de los protocolos de trabajo interinstitucionales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Continúan los trabajos para contener el Incendio en El Bolsón

En diálogo con la radio el jefe del SPLIF, Orlando Báez, habló del incendio en la Cuesta del Ternero,...

Continúan los trabajos para contener el Incendio en El Bolsón

En diálogo con la radio el jefe del SPLIF, Orlando Báez, habló del incendio en la Cuesta del Ternero, zona rural de El Bolsón,...

El hospital de Fernández Oro cada vez más cerca

El Intendente Mariano Lavín se reunió con el Ministro de Infraestructura y Obras Públicas Carlos Valeri quien le confirmó que en el mes de...

Diez cortes de carne vacuna a precios populares

En diálogo con LU19 Héctor Polino, titular de Consumidores Libres, habló del programa que el gobierno nacional lanzó para controlar el precio de diez cortes...

Clausuran dos establecimientos gastronómicos en Cipolletti

Ayer a la noche, inspectores de Comercio de la municipalidad de Cipolletti clausuraron dos locales gastronómicos por violación de las normas establecidas por la...

Más artículos similares