domingo, diciembre 5, 2021
15 C
Cipolletti

EEUU pide más datos para detener a Toledo e Israel se niega a dejarlo ingresar

Hace diez días un ex ejecutivo de Odebrecht afirmó que, durante el mandato de Toledo, la empresa le pagó US$ 20 millones para obtener el contrato de construcción de una ruta.

La justicia de Estados Unidos solicitó a Perú mayor documentación para ordenar la detención del ex presidente Alejandro Toledo, quien es buscado bajo la acusación de haber recibido sobornos por 20 millones de dólares, y el gobierno de Israel advirtió que no lo dejará entrar en su territorio, informaron este domingo fuentes oficiales.

El pedido de Estados Unidos fue revelado este domingo por el ministro del Interior peruano, Carlos Basombrío, quien aseguró que será satisfecho el lunes y advirtió que “mientras tanto, Toledo se puede escapar a cualquier lugar”.

Toledo estaba en Francia hace diez días, cuando un ex ejecutivo de la constructora brasileña Odebrecht afirmó a la justicia de Brasil que, durante su mandato, la empresa le pagó 20 millones de dólares para obtener el contrato de construcción de una ruta.

El ex mandatario rechazó la acusación, aseguró que iba a ponerse a disposición de la justicia peruana pero advirtió que seguiría viaje a Estados Unidos, donde tenía un compromiso con la Universidad de Stanford.

Basombrío indicó que el gobierno manejaba el dato de que Toledo tenía pasajes para el vuelo 954 de United Airlines, que partió el sábado por la noche desde San Francisco y tenía previsto aterrizar poco después de las 20 (las 15 en la Argentina) en Tel Aviv.

“Ojalá se haya asustado y no haya subido”, aunque “lo más probable” es que se encontrara a bordo, dijo Basombrío en declaraciones a la radio RPP.

El funcionario agregó que su gobierno alertó el viernes a las autoridades israelíes sobre la posible llegada de Toledo y dijo que la embajada peruana en Israel estaba “actuando para que no le permitan entrar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Un estado brasileño fronterizo con la Argentina detectó el primer caso de la variante Ómicron de coronavirus

Río Grande do Sul confirmó que una mujer que había recibido las dos dosis de la vacuna dio positivo...

Más artículos similares