lunes, octubre 26, 2020
24 C
Cipolletti

Arrieta participó del lanzamiento de la Fiesta Provincial de la Vendimia

Lo más leído

El martes 27 de octubre inicia la adhesión al Ente Compensador de Granizo

El Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Producción y Agroindustria informa que se encuentra abierto, desde...

Proyecto solidario para reparar las huellas que deja el cáncer de mama

CicatrizARTE es un espacio solidario, reparador y que ofrece tatuajes en 3D a mujeres que han sufrido y batallado...

Con latas y botellas, una arquitecta construye termotanques solares

Una arquitecta impulsó un proyecto para que las familias puedan tener agua caliente, a partir de la construcción de...

Se realizó en General Roca el lanzamiento de la Fiesta Provincial de la Vendimia, que tendrá lugar del 10 al 12 de marzo en Villa Regina. Durante el evento en la Bodega Agrestis, se dio a conocer el cronograma de actividades programadas.

«Para nosotros es un deber y un gusto apoyar esta fiesta eno-gastronómica tan importante para Río Negro, donde se reconoce y se impulsa el trabajo de los productores vitivinícolas», afirmo la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta.

La tradicional celebración se realizará en Villa Regina en honor a los productores vitivinícolas que han dedicado su trabajo y esfuerzo en el cultivo de uvas y a la producción de vinos en la región. El evento tendrá lugar en el predio del ferrocarril, ubicado en calle 9 de Julio y predio del anfiteatro municipal Cono Randazzo.

La organización dela Fiestaestá a cargo dela Municipalidadde Villa Regina,la Universidad Nacionalde Comahue con su carrera de licenciatura en Gerenciamiento Gastronómico yla Universidad Nacionalde Río Negro con su carrera de tecnicatura en Enología.

Participaron del acto el intendente de Villa Regina, Daniel Fioretti; la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta; el director de Vitivinicultura de Río Negro, Carlos Banacloy; la directora de Turismo y Ambiente de Villa Regina, Verónica Della Vecchia; y el propietario de Bodega Agrestis, Norberto Ghirardelli.

El evento contará con distintas globas donde se desarrollarán múltiples actividades y donde los emprendedores locales y regionales podrán exponer sus productos al público. En el denominado “Galpón de las Artes” habrá una muestra de etiquetas antiguas y se realizarán charlas sobre la cultura del vino y la tecnología.

Además, el evento contará con un «Patio Gastronómico» que estará ubicado en la histórica casa del Consorcio de Riego y contará con la presencia de reconocidos chefs de la región; stand de comidas típicas de la cordillera, estepa, valle y costa rionegrina. Todo, en maridaje con los vinos de la provincia.

En esta edición 38° de la feria eno-gastronómica de Río Negro contará con un nuevo espacio denominado «Peatonal del Vino», donde los presentes podrán disfrutar de degustaciones de distintas bodegas en una amplia variedad de etiquetas, varietales y blends.

La música estará presente durante las tres noches con distintas presentaciones de artistas nacionales, regionales y locales.


Últimas Noticias

El martes 27 de octubre inicia la adhesión al Ente Compensador de Granizo

El Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Producción y Agroindustria informa que se encuentra abierto, desde...

Proyecto solidario para reparar las huellas que deja el cáncer de mama

CicatrizARTE es un espacio solidario, reparador y que ofrece tatuajes en 3D a mujeres que han sufrido y batallado contra el cáncer de mama....

Con latas y botellas, una arquitecta construye termotanques solares

Una arquitecta impulsó un proyecto para que las familias puedan tener agua caliente, a partir de la construcción de “colectores solares”, fabricados con latas,...

Turismo Río Negro distribuye los termómetros donados por la Cruz Roja

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro distribuye en centros de información turística de distintas localidades, los termómetros laser recibidos a...

Para UnTER la vuelta a clases presenciales en Río Negro es inviable

Silvana Inostroza, secretaria adjunta de la UNTER, en diálogo con #MañanaEsMejor ratificó el posicionamiento de que es «inviable» la vuelta a clases presenciales.

Más artículos similares