lunes, junio 21, 2021
8 C
Cipolletti

Río Negro trabaja para registrar y reglamentar el Turismo Rural Comunitario

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte trabaja en la implementación del registro y reglamento del Turismo Rural Comunitario con el objetivo de crear un padrón de prestadores que los agrupe.

De esta manera se permite a las comunidades, pequeños parajes, pueblos, localidades e incluso agrupaciones, integrarse formalmente el mercado turístico con sus productos y servicios.

Para avanzar en el registro y reglamento del Turismo Rural Comunitario se realizó una reunión encabezada por la secretaria de Turismo de la provincia, Silvia Luzzardi, en la delegación Bariloche del ministerio en donde se trabajó y analizó el perfil, las definiciones conceptuales del sujeto y las actividades a registrar.

De la reunión formaron parte, el coordinador de Habilitaciones y Registros, Guillermo Pino, la asesora legal, Verónica Merli, ambos por el Ministerio, y la técnica referente de Turismo Rural, Analía García, de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación.

La conformación del registro de Turismo Rural Comunitario permitirá a las comunidades, pequeños parajes, pueblos, localidades e incluso agrupaciones con una identidad determinada cultural y ancestral, que posean productos o servicios, que se proyecten e integren formalmente el mercado turístico. Se avanzará de esta manera respetando y reconociendo el valor de lo local, en prácticas sustentables y respetuosas del medio ambiente y de las tradiciones locales, lo que los hace únicos en su territorio y dignos de ser conocidos por el turista.

El Turismo Rural Comunitario incluirá las más variadas actividades campestres, gastronómicas, culturales, deportivas, de observación y reconocimiento de la naturaleza, hasta las más antiguas y ancestrales tradiciones. Se buscará además, poder difundir institucionalmente al mundo la variada y la singular vida rural patagónica; brindándole al lugareño una herramienta productiva reglada y con proyección de crecimiento sustentable.

Con el trabajo y relevamiento permanente del Ministerio, y de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, se buscará poner en valor sus actividades, para en un futuro y una vez identificadas, poder acompañarlas en su desarrollo, crecimiento y mejoramiento de su oferta, de su infraestructura, conservando la identidad que será, en definitiva, su principal sello distintivo.

En la creación del registro y reglamento de Turismo Rural Comunitario se busca trabajar en conjunto con diversos estamentos del estado provincial, nacional, y de las comisiones de fomento, para poder identificar y acompañar a estos emprendimientos, y darles un marco de organización y difusión.

El equipo de trabajo que se reunió en Bariloche, seguirá avanzando hasta concretar la normativa más adecuada y dinámica que permita crear el mencionado registro y su posterior seguimiento y acompañamiento institucional en conjunto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Hoy Lunes Argentina vs Paraguay y Uruguay vs Chile por la Copa América

La selección argentina afronta su tercer encuentro de esta Copa América 2021 tras sumar 4 puntos en las dos...

Hoy Lunes Argentina vs Paraguay y Uruguay vs Chile por la Copa América

La selección argentina afronta su tercer encuentro de esta Copa América 2021 tras sumar 4 puntos en las dos primeras fechas, empatando ante Chile...

Río Negro habilitó cines y teatros

Río Negro dispuso nuevas medidas sanitarias hasta el viernes 25 de junio. Entre ellas, se dispuso la reapertura de salas de cine, teatro y centros de...

Entregan equipos de oxigenación a hospitales de alta complejidad

Con el objetivo de continuar reforzando el trabajo que se viene realizando para dar respuesta sanitaria en contexto de pandemia, el Ministerio de Salud...

El Cerro Perito Moreno, en El Bolsón, es una nueva opción invernal

Bruno Helriegel, secretario de Turismo de El Bolsón habló esta mañana con LU 19 y aseguró que "se apuesta fuerte a la temporada invernal...

Más artículos similares