martes, enero 19, 2021
17 C
Cipolletti

La Provincia inauguró el primer Tótem de Información Turística en La Lobería

El Gobierno de Río Negro inauguró  el primer Tótem de Información Turística en La Lobería, que brinda, de forma gratuita y libre, conexión a Internet y una múltiple variedad de servicios destinados a visitantes y ciudadanos.

Se trata de una terminal de autoconsulta impulsada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, diseñada por la empresa estatal ALTEC, que ya ha sido puesto en funcionamiento en la Reserva Faunística “Punta Bermeja”, sobre la bajada del balneario, a 48 kilómetros de Viedma.

El acceso es muy sencillo con cualquier dispositivo móvil con el cual solo hay que leer un código QR, en forma directa o a través de una aplicación. La terminal incluye una pantalla donde se puede visualizar la información sin necesidad de ningún tipo de dispositivo.

A cargo de la inauguración estuvo el vicegobernador Pedro Pesatti, a cargo Ejecutivo; la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta y su par de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan y el vicepresidente de ALTEC, Pablo Fabre.

El dispositivo cuenta con un punto de acceso a Internet que cubre 100 metros alrededor de su base y está conectado a través de una antena satelital con ARSAT, la empresa argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima.

Pesatti remarcó la autonomía de Río Negro en materia tecnológica destinada construir y llevar adelante proyectos de servicios de Internet y telecomunicaciones, como el Tótem de Autoconsulta. En ese sentido, destacó que la terminal se realizó «a través de una empresa del Estado de la provincia, con nuestros propios medios y recursos”.

La Ministra Arrieta resaltó que el Tótem de Información Turística es una gestión muy importante para el desarrollo turístico de la provincia, debido a que “esta tecnología permite a los visitantes y rionegrinos acceder (además de Internet) a la información turística específica del lugar, como las playas cercanas, mapas, sensores de temperatura, de rayos ultra violeta, de humedad y la velocidad del viento, entre distintas informaciones necesarias que facilitan la estadía y a su vez, brindan mayor seguridad a través de la conectividad».

Previo al acto, los funcionarios inauguraron una antena satelital de ALTEC en Bahía Creek, la cual brinda wifi libre a los pobladores y visitantes del balneario.

El Tótem fue presentado en 2016 en la Feria Internacional de Turismo, donde se hizo hincapié en su uso en lugares alejados de los centros urbanos donde no hay conexión a Internet, como sucede en los senderos de trekking y en las playas del Camino de la Costa, que une Viedma con Las Grutas, entre otros lugares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Se solicita extremar medidas para evitar incendios ante la ola de calor

Frente a la ola de calor pronosticada para esta semana, Adrián Iribarren, titular de la Secretaría de Protección Civil...

Se solicita extremar medidas para evitar incendios ante la ola de calor

Frente a la ola de calor pronosticada para esta semana, Adrián Iribarren, titular de la Secretaría de Protección Civil de Río Negro, solicitó a...

Alarcón: «No quieren hablar de zona y esto pone de mal humor a los trabajadores»

Sergio Alarcón representante de UATRE en Gral. Roca informó esta tarde que la reunión paritaria de hoy fue "Una reunión bastante larga porque la...

Los egresados bahienses volvieron con todos los protocolos a su ciudad

Gastón Burlón, secretario de turísmo de Bariloche, habló con la radio respecto de los egresados de Bahía Blanca que regresaron a su ciudad infectados...

La dupla Pinta-Lucero se quedó con la tercera etapa de la Regata del Río Negro

El bote que tripulan el maragato y el viedmense se impuso en la tercera etapa Ingeniero Huergo-Villa Regina disputada hoy lunes 18 de Enero....

Más artículos similares