domingo, abril 18, 2021
16 C
Cipolletti

Multitudinaria clínica de canotaje en Sierra Grande

Durante el fin de semana largo, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte dictó en Playas Doradas una clínica de canotaje que contó la presencia de más de 150 personas de todas las edades.

Con el objetivo de acercar el canotaje a toda la comunidad rionegrina donde los espejos de agua permiten su desarrollo, la Secretaría de Deportes de Río Negro brindó una clínica gratuita de canotaje en la playa central de Playas Doradas, en Sierra Grande, en conjunto con el Municipio local.

Las clases estuvieron a cargo del profesor de la Secretaría de Deportes, Marcelo Barra, quien además es entrenador del seleccionado argentino de maratón y durante tres días más de 150 personas pudieron aprender las nociones básicas del kayak de mar.

La actividad, que fue gratuita y abierta al público, inició el sábado y se extendió hasta el lunes con grupos de 15 personas por turno con una duración de 45 minutos cada uno donde participaron niños y adultos de todas las edades. Desde la organización se pusieron a disposición 16 embarcaciones y se sumaron particulares con sus propios botes.

La primera experiencia del kayak de mar fue en los Juegos Argentinos de Playa en Las Grutas donde los ganadores fueron los rionegrinos Martín Mozzicafreddo en varones y Cecilia Collueque en damas, lo que marcó el potencial de la disciplina en la región.

La de Playas Doradas fue la segunda experiencia y debido al rotundo éxito desde la cartera deportiva provincial se proyecta que será una de las actividades sistemáticas para la temporada estival 2017/2018 en la costa rionegrina.

Al respecto, el secretario de Deportes, Marcelo Szczygol, remarcó que “el canotaje tiene mucho potencial en la provincia, siempre está al frente en las competencias nacionales y en los planos internacionales, por eso la idea es que se desarrolle en toda su plenitud, donde los recursos naturales lo permitan”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

El realismo mágico de García Márquez, a siete años de su muerte

A siete años de la muerte de Gabriel García Márquez, un grupo de lingüistas internacionales rindió su homenaje al...

El realismo mágico de García Márquez, a siete años de su muerte

A siete años de la muerte de Gabriel García Márquez, un grupo de lingüistas internacionales rindió su homenaje al escritor colombiano ganador del Premio...

Clubes argentinos evalúan mudar las localías fuera del AMBA en partidos de Copa

Los clubes argentinos participantes en las copas Libertadores y Sudamericanas evalúan mudar las localías fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para cumplir...

Positivo saldo de la gira de Guzmán para conseguir aval a las negociaciones con el FMI y el Club de París

En el gobierno nacional consideran positiva la gira que el ministro de Economía, Martín Guzmán, comenzó el domingo pasado en Berlín y que luego...

Río Negro entregó aportes a deportistas rionegrinos con proyección olímpica

El gobierno provincial entregó hoy los primeros aportes a deportistas con proyección olímpica de distintas localidades y disciplinas de Río Negro. Se trata de...

Más artículos similares