viernes, marzo 5, 2021
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Los vecinos de Valle Azul ya cuentan con cajero automático

El gobernador Alberto Weretilneck presidió la inauguración del primer cajero automático de Valle Azul, que facilitará la vida de los vecinos ya que a partir de ahora no tendrán que trasladarse a otra localidad para extraer dinero o pagar servicios.

Cabe destacar que los costos de instalación del cajero fueron asumidos en partes iguales entre el Banco Patagonia y el Gobierno Provincial, quien se hará cargo a partir de hoy del mantenimiento mensual del dispositivo.

Durante el acto, el Mandatario estuvo acompañado por el presidente de la Comisión de Fomento, Heber Trincheri; la senadora, Magdalena Odarda; los ministros de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan y de Gobierno, Luis Di Giacomo; la secretaria de Coordinación del Ministerio de Gobierno, Suyay Urrutia; el intendente de Chichinales, José Rivas; el gerente regional del Banco Patagonia, Diego Amica y el integrante del Directorio de la entidad, Fabián Gatti; los legisladores Alejandro Palmieri, Oscar Díaz y Silvia Morales y demás autoridades policiales, provinciales y locales.
La comisión de Valle Azul se encuentra en la zona del Alto Valle, sobre la margen sur del río Negro, a unos 30 kilómetros de Villa Regina.
En la ocasión el Gobernador agradeció a los presentes y destacó los grandes avances fruto del trabajo conjunto entre el comisionado y el Ejecutivo provincial. Entre los logros destacó la adquisición de un camión regador y una camioneta, la jerarquización del puesto policial y del centro de salud, y la conexión de garrafones hace escasos meses.
“Hoy somos testigos de otro gran avance, de otro logro de ustedes y de la provincia en su conjunto”, dijo entusiasmado, señalando el flamante cajero automático emplazado en el centro del pueblo.
Posteriormente, realizó un repaso histórico de los sucesos y explicó que en el antiguo pliego licitatorio que la Provincia había hecho con el Banco Patagonia no se establecían los objetivos con ciertas localidades pequeñas; y por ello en el lapso de diez años iban a haber localidades que no iban a tener el servicio de cajero automático.
Weretilneck explicó que en virtud de ello, y a partir de la inexistencia de un marco legal, la Senadora Odarda se dispuso a trabajar en el tema y a través de la Justicia logró un amparo mediante del cual se obligó a que la Provincia junto con el Banco instalen los cajeros.
“Estamos cumpliendo el mandato judicial de aquel momento”, aseguró el Gobernador y explicó que los defectos que tenía la antigua licitación fueron corregidos en la actual, y desde entonces quedó establecido que toda localidad que tiene más de 2.000 habitantes debe contar con un cajero automático.
“No es lo mismo tener que trasladarse a cobrar un sueldo o una jubilación que poder hacerlo en el lugar que uno habita. Esto, además de la comodidad, tiene un efecto inmediato, que se mide en el rápido impacto en la economía de los comercios locales», aseveró.
“Valle Azul está siendo considera por los inversores privados como uno de los lugares de la provincia con más desarrollo en la ganadería, en la fruticultura y en las pasturas. Y hablar de inversiones es hablar de puestos de trabajo, y cuando hay trabajo la gente vive dignamente y libremente, y la instalación de este cajero también era vital para poder afrontar el inminente desarrollo”, sostuvo.
Durante su discurso, Weretilneck anunció además que gracias a una iniciativa de Alejandro Palmieri y Luis Di Giácomo, a partir de ahora las Comisiones de Fomento recibirán más dinero de la coparticipación en función a la cantidad de habitantes, tal como lo hacen los municipios.
De esta manera, Valle Azul pasará a partir de este mes de cobrar $80.000 por mes a $320.000 por mes. “Esta es plata que sirve para hacer las cosas que hay que hacer, para facilitar la vida al vecino y para ayudar a la calidad de vida de la comunidad”, dijo.
Finalmente, adelantó que el próximo objetivo en la pujante localidad es la construcción del edificio de la nueva escuela secundaria de Valle Azul.
Por su parte, Trincheri calificó la jornada como “un momento muy especial para toda la comunidad”.
“Cada uno de nosotros y nuestros vecinos somos los dueños de este cajero, y por eso tenemos la obligación y responsabilidad de cuidarlo”, indicó.
El Comisionado destacó además el acompañamiento del Gobierno Provincial desde el inicio de su gestión.
Finalmente, Amica indicó que “para nosotros es un placer poder estar acá, cumpliendo con el objetivo de expansión de nuestro Banco; pero sobre toda las cosas seguir trabajando para ser el mejor banco para todos los rionegrinos”.

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