miércoles, abril 21, 2021
14 C
Cipolletti

La mayoría de los argentinos apoya al gobierno, afirmó Peña

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó este miércoles que la mayoría de los argentinos apoya el proceso de cambio encarado hace 15 meses por la administración de Mauricio Macri, al que calificó como de “esperanza”.

“Hay una parte minoritaria que desde el primer día estuvo en contra de este cambio. Pero la mayoría de la sociedad quiere que esto funcione, está poniendo el hombro con mucho esfuerzo y sostiene un proceso de esperanza”, afirmó Peña al participar del Argentina Summit 2017 que la publicación The Economist organiza en el hotel Alvear Palace de esta ciudad.

En ese sentido, aseguró que “el nivel de aceptación y aprobación del Presidente es de lo más alto que existe en la región”.

El funcionario destacó que “el proceso de cambio que empezó hace 14 años tiene más que ver con la idea de la esperanza y entusiasmo que con la paciencia”.

“La mayoría de los argentinos tiene esperanza en que podamos desarrollar la sociedad de una manera distinta a la que se hacía antes”, subrayó Peña, quien aseguró que “hubo mucho daño en el pasado”.

En ese sentido, indicó que “el Estado mintió en todo lo que pudo durante mucho tiempo”; y remarcó que “la Argentina de hoy se vuelve muy difícil discutir la verdad porque fue destruida sistemáticamente”.

“Somos el emergente de una necesidad de la mayoría de la sociedad de cambiar. Estamos acá porque la sociedad ya maduró la idea del cambio”, dijo Peña.

También aseguró que “la relación con los sindicatos ha sido excelente”, y puntualizó que “no sólo en la administración de la conflictividad, sino en avanzar con acuerdos de productividad, en mesas de diálogo”.

“Encontramos un Estado con capacidades muy dañadas, que va a llevar un tiempo reconstruir”, afirmó el jefe de Gabinete.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

El temporal de agua inundó calles y casas en el valle: hubo 15 personas evacuadas en Cipolletti.

El agua caída en Cipolletti y la zona fue mas que importante. Es que llovió sin parar durante varias...

El temporal de agua inundó calles y casas en el valle: hubo 15 personas evacuadas en Cipolletti.

El agua caída en Cipolletti y la zona fue mas que importante. Es que llovió sin parar durante varias horas y las calles se...

Carreras designó a Nicolás Martínez como nuevo titular de Horizonte Seguros

La Gobernadora Arabela Carreras designó hoy al Contador Nicolás Ariel Martínez como nuevo Director y Presidente de Horizonte Cía. Argentina de Seguros Generales SA. Martínez...

RN23: Corte total en la zona del arroyo Nahuel Niyeu

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que la circulación por la Ruta Nacional 23, entre Valcheta y Ministro Ramos...

Receta de tortas negras

INGREDIENTES Para la masa: - Harina 0000 500 g. - Azúcar 100 g.te - Sal fina 5 g. - Levadura fresca 60 g. - Agua 255 cc. - Manteca 50 g. -...

Más artículos similares