domingo, enero 23, 2022
22 C
Cipolletti

Republicanos avanzan con el plan para derogar la reforma sanitaria de Obama

Los republicanos lograron este jueves una victoria inicial en su lucha para demoler la reforma sanitaria del ex presidente Barack Obama. cuando la Comisión de Recursos y Arbitrios de la Cámara de Representantes aprobó en la madrugada, tras una extensa jornada, una medida que deroga las sanciones fiscales a quienes no compren un seguro de salud.

Tras casi 18 horas de debate y más de dos docenas de votaciones, los republicanos lograron imponer la medida que también terminará con los subsidios en base a los ingresos que el gobierno concede para facilitar la adquisición de un seguro, que será reemplazado por créditos fiscales que tienen principalmente como referencia la edad, según informaron la agencia de noticias Reuters y el portal estadounidense La Voz de América.

La votación, que nuevamente transformará el modo en que millones de estadounidenses contratan atención médica, contiene un enorme triunfo simbolismo porque el «Obamacare» (uno de los logros principales de la administración Obama) era también una de las leyes más detestadas por los republicanos, y desmantelarla fue una de las promesas centrales de campaña del presidente Donald Trump.

Por otra parte, el proyecto de ley es la primera prueba legislativa para Trump tras el caos provocado por la prohibición de viaje para ciudadanos de varias naciones de mayoría musulmana, que el mandatario debió revisar posteriormente.

El Obamacare, condenada por los republicanos desde su aprobación en el 2010, permitió que 20 millones de personas obtuvieran cobertura de salud, cerca de la mitad gracias a una expansión de Medicaid, el programa de seguro del Gobierno para los más pobres.

Los legisladores republicanos se enfrentan a la resistencia de los conservadores dentro de sus propias filas, que dicen que el proyecto de ley, que crearía un sistema de créditos impositivos para convencer a las personas de comprar seguros privados en el mercado abierto, no es lo suficientemente radical.

Los demócratas, en tanto, denuncian que el proyecto de ley es un regalo para los ricos y dicen que un debate informado sobre el plan es imposible sin conocer su costo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Trabajadores autoconvocados protestaron en el 33º Aniversario de Villa Pehuenia

Bajo el lema "Sin trabajadores no hay turismo” trabajadoras y trabajadores autoconvocados de Villa Pehuenia - Moquehue exigieron al...

Más artículos similares