domingo, marzo 7, 2021
28 C
Cipolletti

Destinaron cinco millones de pesos para la promoción forestal

Se otorgaron aportes a distintos beneficiarios para la incorporación de nuevas plantaciones y tareas de poda y raleo en los bosques.

El ministerio de Producción y Turismo, a través de la subsecretaría de Producción, informa que en el marco de la Ley 2482/2606 de Promoción Forestal, en los últimos días se desembolsaron cinco millones de pesos destinados a distintos beneficiarios de la provincia. Los fondos tienen como destino la incorporación de nuevas plantaciones y tareas de poda y raleo en los bosques implantados ya logrados.

Los aportes no reintegrables están destinados a once planes presentados por pequeños productores individuales y la comunidad mapuche Namuncurá de la zona de Junín de los Andes; medianos y grandes productores de Aluminé, Villa Pehuenia, Las Lajas, y para tareas en los campos de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone SA).

En el marco de la legislación vigente, que tiene como objetivo mantener e incrementar la actividad forestal en la provincia, se otorgan aportes para distintas tareas en los bosques.

En lo que respecta a pequeños productores, para las nuevas plantaciones las plantas son donadas por los viveros provinciales. Se contemplan aportes para la construcción del alambrado, en tanto que la mano de obra es aportada por los propios beneficiarios.

En el caso de medianos y grandes productores, el aporte se debe destinar a la adquisición de las plantas y al costo de la mano de obra de plantación; en tanto que en forestaciones comunitarias (comunidades mapuche, municipios, comisiones de fomento, asociaciones de productores), los aportes están destinados a pagar la mano de obra de plantación y de colocación del alambrado, la adquisición de materiales, en tanto que las plantas también son donadas.

Las mencionadas leyes buscan impulsar también las tareas de poda y raleo (planes de manejo), con el objetivo de mantener los bosques en condiciones sanitarias óptimas y que los árboles cuenten con cantidad y calidad de madera.

La ejecución de la ley involucra un trabajo coordinado entre el ministerio de Producción y Turismo como autoridad de aplicación y el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep), como agente financiero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Viedma ofrece opciones para Semana Santa

Sergio Rodriguez, subsecretario de Turismo de Viedma, comentó esta tarde que se realizó una primera reunión con Agencias de...

Viedma ofrece opciones para Semana Santa

Sergio Rodriguez, subsecretario de Turismo de Viedma, comentó esta tarde que se realizó una primera reunión con Agencias de Viaje y la Asociación de...

Unter y Gobierno vuelven a sentarse a dialogar el próximo viernes

En horas de la mañana de hoy la gobernadora, Arabela Carreras había adelantado que iba a haber un nuevo llamado para la negociación con...

Mercedes es la bebé barilochense ahijada del Presidente

Leonardo Soraiz, el papá de Mercedes, la bebé barilochense que se convirtió en ahijada del presidente habló con la radio para contar cómo fue...

El Gobierno derogó el decreto de Macri que impedía el ingreso a la Argentina de extranjeros con antecedentes

El Gobierno nacional derogó este viernes el decreto de la gestión de Mauricio Macri a través del que se había modificado la Ley de...

Más artículos similares