miércoles, enero 20, 2021
22 C
Cipolletti

Trump quiere eliminar un impuesto que lo obligó a pagar millones de dólares

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pagó en 2005 unos 38 millones de dólares en impuestos, gran parte de ese monto por una ley que prometió derogar, según su declaración fiscal filtrada a los medios de comunicación.

Un total de 31 millones de dólares de los abonado en ese año fueron por el llamado «impuesto mínimo alternativo» (AMT por sus siglas en inglés), que fue introducido para asegurar que los que más tienen, tengan una carga tributaria mayor.

En el período previo a las elecciones de noviembre, Trump se comprometió a eliminar el AMT por completo, lo que significa que el presidente hizo campaña por un cambio en la ley fiscal que lo habría beneficiado.

La Casa Blanca informó que Trump pagó 38 millones de dólares en impuestos sobre unos ingresos superiores a los 150 millones en su declaración fiscal del año 2005, una tasa del 25 %.

El Gobierno quiso adelantarse así a la cadena MSNBC, que más tarde mostró la declaración de impuestos del presidente en la televisión.

«Sabes que estás desesperado por las audiencias cuando estás dispuesto a quebrantar la ley para impulsar un tema sobre dos páginas de una declaración de impuestos de hace más de una década», dijo la Casa Blanca, en referencia a MSNBC, en un comunicado reproducido por la agencia EFE.

Trump rompió durante la campaña electoral una tradición cumplida por todos los candidatos a la Casa Blanca en las últimas cuatro décadas de publicar sus declaraciones de impuestos como muestra de transparencia hacia el electorado.

El entonces candidato fue posponiendo la publicación de sus declaraciones durante semanas con la excusa de que lo estaban auditando, pero finalmente nunca lo hizo.

Semanas antes de las elecciones, el diario The New York Times publicó la declaración fiscal de 1995 de Trump con la que constató que el ahora presidente logró eludir el pago de impuestos federales durante dos décadas tras presentar 916 millones de dólares en pérdidas.

En su comunicado, la Casa Blanca defendió que antes de ser presidente, Trump «fue uno de los empresarios más exitosos del mundo» que trató de «no pagar más impuestos que los legalmente requeridos».

La Casa Blanca recordó que en 2005 la construcción, el principal negocio de Trump, sufrió una «depreciación a gran escala», y justificó de este modo que la tasa impositiva del presidente fuese del 25 %, inferior a la correspondiente por sus ingresos.

Más allá del contenido de los documentos filtrados, el Gobierno acusó a los medios de comunicación de «deshonestos» y advirtió que es «totalmente ilegal robar y publicar declaraciones de impuestos».

La declaración divulgada por MSNBC la obtuvo David Johnston, un periodista de investigación ganador en 2001 de un Pulitzer.

Johnston dijo que la copia de la declaración le llegó al correo de forma anónima y abrió la posibilidad de que fuese el propio círculo de Trump el que la filtrase en beneficio de sus propios intereses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Hoy se conmemora el Día del Cervecero

El Día del Cervecero se instauró para conmemorar la creación de la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines,...

Hoy se conmemora el Día del Cervecero

El Día del Cervecero se instauró para conmemorar la creación de la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines, cuyo convenio fue convalidado en...

En los meses de verano se incrementan los turnos para realizar la RTO

El móvil de la radio se trasladó hasta la planta de Técnica Sur, ubicada en Ruta Nacional 151 de Cipolletti, para conocer detalles de...

Ginés González García: «La campaña de vacunación se viene desarrollando en tiempo y forma»

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró hoy que el Gobierno está “cumpliendo el plan de vacunación en todo el país", que se...

Porras: «Hay que sumar vegetales en los desayunos y meriendas»

Las situaciones de excesivo calor y la exposición a la luz del sol en estos días pueden afectar tu salud causando que el organismo...

Más artículos similares