martes, enero 26, 2021
28 C
Cipolletti

Aclaración por supuesta inutilización de material de Aguas Rionegrinas

La empresa estatal Aguas Rionegrinas finalizó durante las primeras horas de la tarde de ayer trabajos de rigor para reparar una rotura en el acueducto de salida de la planta potabilizadora de Stefenelli, en General Roca.

En este contexto hoy se dio a conocer públicamente desde el Municipio de General Roca una denuncia acerca de la inutilización de material en un predio de la firma rionegrina.

Al respecto vale aclarar que:

* Las cañerías están guardadas en el predio de la empresa estatal según las normativas correspondientes, además son de alta resistencia por lo que no se ven afectadas por estar dispuestas a la intemperie.

* Tanto la rotura del acueducto como otras que se van produciendo forman parte de las eventualidades que maneja Aguas Rionegrinas diariamente. Al respecto, vale mencionar que General Roca tiene un sistema de cañerías añejo, al igual que en otras ciudades históricas de toda la provincia y por ello se generan inconvenientes en determinados ductos.

Esto hace que la empresa estatal tome recaudos adquiriendo materiales y generando proyectos. Entre ellos, está la rotura recientemente reparada, y para la cual se iba a utilizar estos caños que fueron “denunciados” como abandonados por parte del Municipio de Roca.

Finalmente, el presidente de la empresa estatal Aguas Rionegrinas, Roger García, solicita seriedad al momento de hablar de los servicios públicos y considera oportuno aclarar una vez más información inexacta que es emitida con otra intencionalidad desde la Comuna roquense.

La empresa estatal recuerda que el bombeo de agua potable se reanudó durante las primeras horas de la tarde de hoy comenzando a normalizar el servicio en la zona baja de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

El Cinemóvil sigue recorriendo Río Negro

Tras su paso por Playas Doradas y Valcheta, este jueves el Cinemóvil emprenderá un nuevo viaje para llevar la...

El Cinemóvil sigue recorriendo Río Negro

Tras su paso por Playas Doradas y Valcheta, este jueves el Cinemóvil emprenderá un nuevo viaje para llevar la muestra de cine argentino a...

Cipolletti cuenta con un imponente complejo para la práctica de pádel

Agustín Cabana, ingeniero agrónomo e integrante del equipo responsable del complejo de pádel Las Barricas de Cipolletti, dialogó con el equipo de "Aire para...

Bassi: «Son recetas que ya se han aplicado y que no han tenido resultados»

Baldomero Bassi, presidente de la Federación de Sociedades Rurales de Río negro, se refirió a las medidas implementadas por el gobierno nacional de bajar...

Cortes de energía: Todos los pasos a seguir para reclamar por el daño de artefactos domésticos

La doctora Valeria Aguirre, responsable de  Atención a Usuarios del EPRE, dialogó con la radio sobre los cortes del servicio eléctrico. En primer lugar, la...

Más artículos similares