martes, enero 19, 2021
17 C
Cipolletti

El gobierno avanza en una nueva ley provincial de tránsito y seguridad vial

El gobierno de Río Negro, comenzó a trabajar en el diseño de una nueva ley de tránsito y seguridad vial con el fin de actualizar y modernizar su contenido.

La reunión que fue encabezada por el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, contó con la presencia de funcionarios de Vialidad Rionegrina, Policía de Río Negro, Vialidad Nacional, y el Ministerio de Salud.

Actualmente, la Provincia esta adherida a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, y disposiciones complementarias de la Ley Nº 2.942, por este motivo, las autoridades provinciales decidieron iniciar el proceso de avanzar en el diseño de una nueva ley caracterizada por su actualización y modernización, que otorgue un marco legal en el territorio rionegrino.

Al respecto, el Ministro Pérez Estevan argumentó que “estamos iniciando de esta manera un proceso que nos permita delinear una ley de tránsito y seguridad vial para Río Negro, y así contar, previa aprobación de la Legislatura, con una herramienta que consolide la política de Estado promovida por el gobernador Alberto Weretilneck”.

El proyecto se propone adoptar a la normativa nacional, con la finalidad de promover la unificación de los regímenes de tránsito y seguridad vial hacia la que se avanza en el país. De este modo, se proyecta para Río Negro una homogenización de la normativa vial aplicable a los conductores residentes en el territorio, como así también, a los ocasionales circulantes por sus caminos, y rutas, con el claro objetivo de prestar una eficiente herramienta de control.

Los ejes principales de la iniciativa gubernamental se sostienen en lo que será la delimitación de competencias; conceptos básicos de tránsito y seguridad vial; creación de la justicia administrativa de infracciones de tránsito, e implementación del código único de infracciones de tránsito, entre otros.

La iniciativa cuenta con el aval de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Vialidad Rionegrina, Policía de Río Negro, Vialidad Nacional y el Ministerio de Salud.

Para finalizar, Mónica Ramos a cargo de la Agencia Provincial de Seguridad Vial argumentó que “estamos ilusionados con este proyecto, el cual esperamos se convierta en una herramienta que nos permita salvar vidas en el territorio rionegrino”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Se solicita extremar medidas para evitar incendios ante la ola de calor

Frente a la ola de calor pronosticada para esta semana, Adrián Iribarren, titular de la Secretaría de Protección Civil...

Se solicita extremar medidas para evitar incendios ante la ola de calor

Frente a la ola de calor pronosticada para esta semana, Adrián Iribarren, titular de la Secretaría de Protección Civil de Río Negro, solicitó a...

Alarcón: «No quieren hablar de zona y esto pone de mal humor a los trabajadores»

Sergio Alarcón representante de UATRE en Gral. Roca informó esta tarde que la reunión paritaria de hoy fue "Una reunión bastante larga porque la...

Los egresados bahienses volvieron con todos los protocolos a su ciudad

Gastón Burlón, secretario de turísmo de Bariloche, habló con la radio respecto de los egresados de Bahía Blanca que regresaron a su ciudad infectados...

La dupla Pinta-Lucero se quedó con la tercera etapa de la Regata del Río Negro

El bote que tripulan el maragato y el viedmense se impuso en la tercera etapa Ingeniero Huergo-Villa Regina disputada hoy lunes 18 de Enero....

Más artículos similares