domingo, enero 24, 2021
29 C
Cipolletti

Gobierno mejoró propuesta salarial a docentes y pagará diferencia si la inflación anual es superior

El gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, presentó al gremio UnTER una mejora que eleva la oferta salarial al 18% anual, distribuido en un 15% para el primer semestre y el 3% restante, a pagarse en septiembre.

Además, la cartera que conduce Mónica Silva incluyó la posibilidad de verificar en conjunto el proceso inflacionario anual y saldarlo.

En una nueva paritaria celebrada, en la sede de la Secretaría de Trabajo y presidida por Lucas Pica, el Ministerio de Educación mejoró su última oferta salarial para más de 22.000 docentes de toda la Provincia. Además, incorporó de manera novedosa la posibilidad de analizar el proceso inflacionario anual, a partir de septiembre de este año, con el objetivo de pagar la diferencia si es que se comprueba que el costo de vida supere el porcentaje acordado entre las partes.

De esta manera, la cartera educativa pagaría un incremento del 10% en marzo y un 5% en mayo, lo que totalizaría un 15% para la primera mitad del año.

Luego, en septiembre se acreditaría un 3% más y, a partir de ese mes, tanto el Gobierno como UnTER analizarían el proceso inflacionario, con el propósito de que Educación abone la diferencia.

Además de la Ministra Silva, por Educación estuvieron presentes el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso; y el vocal gubernamental del CPE, Omar Ribodino. En representación de UnTER, participaron la secretaria general, Patricia Cetera; el secretario adjunto, Marcelo Nervi; y seis miembros más del sindicato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

El tiempo: Comienzan a bajar las altas temperaturas

Fernando Fraseto, de la AIC, nos cuenta como estará el tiempo en la región. Siguen temperaturas cálidas y nos...

El tiempo: Comienzan a bajar las altas temperaturas

Fernando Fraseto, de la AIC, nos cuenta como estará el tiempo en la región. Siguen temperaturas cálidas y nos espera una semana donde las...

Tras el sismo en la Antártida, la Armada despliega al ARA Puerto Argentino para dar apoyo

Luego del sismo registrado ayer en la Antártida, "a modo preventivo" la Armada Argentina desplegó al aviso ARA Puerto Argentino en el área "en...

El conjunto rionegrino «Arroyito Dúo» estrenó una canción dedicada a Río Negro

Arroyito Dúo presentó "Soy del sur", una zamba dedicada especialmente a la provincia de Río Negro, al territorio y su gente que fue ganadora...

Miriam Mayorga, un ejemplo de trabajo y superación

Idolatrada como jugadora de fútbol y consagrada como profesional de la salud, la médica barilochense Mirian Mayorga marcó un camino de sacrificio, responsabilidad y...

Más artículos similares