miércoles, marzo 3, 2021
25 C
Cipolletti

Rusia admitió «una reunión de negocios» con el yerno de Trump bajo investigación

El Kremlin calificó de «rutinario» el encuentro entre representantes del banco estatal de desarrollo con Jared Kushner al responder a la investigación del FBI y del Senado sobre el rol de Moscú en las elecciones presidenciales.

El Kremlin dijo este martes que la reunión entre representantes del banco estatal de desarrollo con Jared Kushner, yerno y asesor del presidente estadounidense, Donald Trump, fue un «encuentro rutinario de negocios», al responder a la investigación del FBI y del Senado sobre el rol de Rusia en las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Kushner, marido de Ivanka Trump, tendrá que testificar ante el Senado de Estados Unidos para explicar sus reuniones con altos funcionarios del Kremlin y con el banco ruso cuando gobernaba Barack Obama, en el marco de una investigación que fijó su rumbo hacia el círculo más íntimo del presidente estadounidense.

Según el diario The New York Times, Kushner se reunió con el embajador ruso en Washington, Serguei Kislyak, tanto durante la campaña electoral como en el período de transición que va entre noviembre y el 20 de enero, cuando el mandatario asumió el cargo.

«Se realizan decenas de encuentros y uno de esos encuentros fue con la compañía de Kushner y con él», dijo el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, durante una conferencia con medios. «Fue una reunión de rutina».

El comité del Senado estadounidense que investiga la posible interferencia rusa en las elecciones del 2016 llamó a testificar a Kushner, de 36 años, que aceptó «encantado» declarar ante los legisladores.

Kushner ya había reconocido que se reunió a fines de diciembre con el embajador de Rusia en Washington, pero el lunes se conoció que los ejecutivos del banco de desarrollo estatal Vnesheconombank (VEB) también conversaron con el marido de Ivanka durante una gira de promoción del año pasado.

Además, a pedido de Kislyak -quien mantuvo contactos con Michael Flynn, el ex asesor de Seguridad Nacional que renunció por este tema-, Kushner estuvo en diciembre con el banquero ruso Serguei Gorkov, del banco nacional ruso Vnesheconombank y graduado de la academia de los servicios secretos rusos.

La entidad financiera rusa informó en un correo electrónico que, como parte de «la preparación de una nueva estrategia», sus ejecutivos se reunieron con «varios representantes de los bancos más grandes y de empresas de Estados Unidos, incluyendo a Jared Kushner, el jefe de Kushner Companies», pero no quiso decir dónde se realizaron las reuniones ni cuando.

Donald Trump se pronunció hoy sobre este tema mediante una catarata de tuits de su cuenta personal. Para él, las acusaciones por sus supuestos vínculos con Rusia son una «mentira» y afirmó que el Congreso debería investigar al matrimonio Clinton y no a él.

El jefe de la Casa Blanca atacó a su rival en los comicios, Hillary Clinton, y al ex presidente Bill Clinton (1993-2001), del Partido Demócrata, por las relaciones que en su opinión ellos establecieron precisamente con Rusia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Asesoramiento para Cooperativas y Mutuales rionegrinas

Patricia Rodríguez Sábato, directora de Cooperativas y Mutuales de Río Negro habló con LU19 para informar como están trabajando...

Asesoramiento para Cooperativas y Mutuales rionegrinas

Patricia Rodríguez Sábato, directora de Cooperativas y Mutuales de Río Negro habló con LU19 para informar como están trabajando para asistir a las personas...

Genuso: «Con INVAP lo que tenemos es el dominio de la tecnolgía»

Gustavo Genuso, intendente de Bariloche habló con la radio sobre la visita del presidente Alberto Fernandez a INVAP. En su calidad de Ingeniero Nuclear, Genuso...

El gabinete económico vuelve a reunirse con eje en precios y salarios

El gabinete económico volverá a reunirse este miércoles con el eje puesto en desarrollar políticas públicas para equiparar precios y salarios. El encuentro se...

Jorge Lanata está internado en la Fundación Favaloro

Jorge Lanata pasó la noche en la Fundación Favaloro, donde se atiende desde hace varios años. Ingresó con una leve arritmia que fue controlada...

Más artículos similares