sábado, mayo 8, 2021
16 C
Cipolletti

Putin dijo que se preparan nuevos ataques químicos para «acusar» a Assad

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo hoy que Moscú tiene información de que se preparan nuevas «provocaciones» sobre ataques químicos en Siria para «acusar» al gobierno de Bashar al Assad y comparó la situación actual a la que generó la invasión en Irak en 2003.

«Tenemos información de diferentes fuentes de que similares provocaciones, y no las puedo llamar de otra forma, se preparan en otras regiones de Siria incluidos los suburbios del sur de Damasco donde se planea lanzar ciertas sustancias y acusar de su uso a las autoridades legítimas sirias», dijo Putin tras reunirse con el presidente italiano, Sergio Mattarella.

En tanto, exigió que la ONU investigue el «incidente» con armas químicas de la semana pasada en Siria, en el murieron, al menos, 86 personas, según la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

«Tenemos intención de dirigirnos oficialmente a las correspondientes estructuras de la ONU en La Haya y llamar a la comunidad internacional a investigar detenidamente esos casos», afirmó.

Al aterrizar en Moscú el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, Putin respondió así a una pregunta sobre si cree que Estados Unidos se dispone a lanzar un nuevo ataque contra Siria.

«Se proponen colocar algún tipo de sustancia y culpar de su uso a las autoridades sirias», remarcó el ruso, citando a sus servicios de inteligencia.

Putin dijo que Rusia podía tolerar las críticas occidentales a su papel en Siria, pero que esperaba que las actitudes eventualmente se moderen, consignó la agencia de noticias Reuters.

Y agregó que «algunos países occidentales» apoyaron públicamente los ataques aéreos estadounidenses sobre Siria porque «están ansiosos por mejorar los lazos con el presidente Donald Trump».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Últimas Noticias

Vizzotti: “Los contagios están disminuyendo, pero tendría que ser más rápido”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que “los datos demuestran que los contagios están disminuyendo en todo el...

Vizzotti: “Los contagios están disminuyendo, pero tendría que ser más rápido”

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que “los datos demuestran que los contagios están disminuyendo en todo el país” y además señaló que...

Cipolletti: Realizan tareas de mantenimiento en arterias de la ciudad

El municipio sigue ejecutando tareas de mantenimiento vial sobre diferentes sectores de la ciudad. Durante la presente semana se estuvieron realizando tareas de nivelación y...

Continúa en Bariloche el reparto de cupones para retirar las garrafas del Plan Calor

Casi la mitad de las familias beneficiarias del Plan Calor Garrafas de San Carlos de Bariloche ya retiró sus cuponeras para presentar en los...

El Gobierno llamó a las PASO, pero la fecha será cambiada

El Gobierno realizó este sábado la convocatoria formal a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para el 8 de agosto y a las...

Más artículos similares