martes, enero 18, 2022
15 C
Cipolletti

Marco Lavagna consideró alta la inflación de marzo pero “no hay que pensar que esto es una crisis”

«Hay cuestiones estructurales, pero no hay que pensar que esto es una crisis; luego de un pico inflacionario después de la devaluación», afirmó el economista, referente del Frente Renovador.

El economista Marco Lavagna, referente del Frente Renovador, consideró hoy que el ajuste de tarifas fue lo que produjo un nivel elevado de inflación en marzo y expresó que hay factores «estructurales» en la economía que impulsan los precios al alza, pero advirtió que «no hay que pensar que esto es una crisis».

«Hay cuestiones estructurales (para la inflación de marzo, estimada en 2,4% por el Indec) pero no hay que pensar que esto es una crisis; luego de un pico inflacionario después de la devaluación cuando asumió el gobierno, que llegó al 40%, los aumentos vuelven a la inflación crucero que viene teniendo hace 7 años el país: entre 20 y 25%, sacando los picos de 2014 y 2016», consideró.

El economista aseguró en diálogo con Radio 10 que «lo que está tratando el gobierno es volver a esa inflación, pero todavía tenés meses complicados como marzo con un ajuste tarifario que genera picos pero no significa que vayamos a terminar en una inflación de 10% mensual; está lejos de eso».

«La inflación es una máquina de generar pobreza, le pega a lo que tiene menos y, en términos productivos, afecta a las pymes pero el gobierno no tiene cómo afrontarlo salvo subiendo las tasas de interés, que genera recesión», sopesó.

Por último, añadió que «hay sectores que pueden invertir porque hay mejoras, como en el área de energías renovables pero que no genera empleo, para eso hay que reactivar las pymes, que dependen del mercado interno».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Tras allanamiento a una vivienda, encontraron los elementos robados en Marabunta

La policía de la Unidad 32 pudo encontrar, tras allanamiento ordenado por la justicia a una vivienda de calle...

Más artículos similares