jueves, octubre 28, 2021
32 C
Cipolletti

Según Lombardi a la muestra internacional de Tecnópolis «vendrían nueve millones de personas»

Esta semana una misión de inspección llegará al país para evaluar las chances del país de albergar en 2023 la Expo Internacional especializada.

Una misión de inspección llegará este lunes a la Argentina y se quedará hasta el jueves para evaluar las chances del país de albergar en 2023 la Expo Internacional especializada, un acontecimiento que atraería a «unos nueve millones de visitantes en 90 días», según el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos Hernán Lombardi.

A partir de mañana, la comitiva encabezada por Vicente Loscertales -secretario general del Bureau International des Expositions (BIE)- comenzará su actividad y prevé para el martes una reunión con el presidente Mauricio Macri y la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y una serie de encuentros con ministros de varias carteras y con técnicos y especialistas en áreas de comunicación, transporte e infraestructura.

«Tenemos que ir superando etapas para quedar seleccionados. El Presidente ya hizo una propuesta el 15 de diciembre para participar y el 8 de febrero presentamos la candidatura con el tema de las industrias creativas en la convergencia digital como elemento distintivo», expresó a Télam el ministro Lombardi.

El objetivo de la delegación es confeccionar el informe para que la candidatura argentina sea a posteriori evaluada por el resto de la BIE.

Durante su visita, los delegados analizarán la propuesta, el proyecto del predio, los apoyos y la proyección general del país y la ciudad.

En las etapas previas, nuestro país superó las iniciativas presentadas por otros candidatos como Brasil, pero ahora le tocará medirse con las otras dos finalistas -Estados Unidos y Polonia- para que finalmente, el 12 de noviembre próximo, los 169 miembros de la organización decidan en una asamblea general en París qué ciudad será la seleccionada.

«Somos conscientes de que competimos con rivales importantes, pero queremos destacar los valores distintivos que tendría una feria de este tipo en Buenos Aires», afirmó el funcionario nacional.

Lombardi resaltó que «sería la primera exposición de este tipo que se hace en el Hemisferio Sur», aunque no es el primer acontecimiento de gran magnitud que se organiza en Buenos Aires, ya que «este año organizamos el Foro Económico Mundial y la Cumbre del G-20 del año que viene».

Además, durante la inspección, se resaltará la vida cultural en Buenos Aires y que los argentinos asisten masivamente a este tipo de eventos.

Durante los próximos ocho días se presentan todos los temas técnicos para fundamentar por qué Argentina es un lugar adecuado para la organización de este evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

«Mandar militantes a las góndolas es más una puesta en escena, que una solución»

El candidato a diputado nacional Agustín Domingo expresó que «el Gobierno nacional no va a resolver nunca el drama...

Más artículos similares