miércoles, agosto 4, 2021
16 C
Cipolletti

Cómo abordar el fenómeno del Suicidio. La necesidad de avanzar en la plena aplicación de la Ley Nacional N° 27.130

El suicidio, como fenómeno social, con cifras alarmantes, principalmente en jóvenes y adultos entre los 25 y 35 años de edad, causa una gran preocupación en la sociedad.

LU19 dialogó en la mañana de hoy con Laura Azcona, Directora de la carrera de Psicología de la Universidad de Flores, quien nos comentó sobre la actividad.

Comprender y analizar el fenómeno, ha sido un horizonte válido en las ciencias sociales los últimos años, aunque es preciso destacar, que el abordaje académico del problema, es la mitad del camino hacia la solución.
Al respecto el licenciado Ernesto R. Páez, quien junto al licenciado Martín Álvarez comparten la autoría de la ley nacional de prevención del suicidio, nos comenta que existen provincias, como por ejemplo Río Negro y Neuquén, que todavía no adhieren a la ley nacional, que brinda un marco normativo, así como un campo de acción y recursos para combatir este flagelo, considerando que es una necesidad avanzar sobre la implementación en ambas provincias.
En virtud de dicha implementación, en el marco de la Diplomatura Universitaria en Suicidología, el equipo de profesionales que dirige la misma, tiene previsto la puesta en marcha de una mesa de trabajo junto a representantes de los concejos deliberantes de diferentes municipios de las provincias de Río Negro y Neuquén y de los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud de ambas provincias, así como los colegios profesionales de Psicólogos de Neuquén y Alto Valle Este de la provincia de Río Negro, a realizarse el día Viernes 21 de Abril a las 18 hs. en las instalaciones de la Universidad de Flores de la ciudad de Cipolletti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Cuáles son las variantes que circulan en el país y qué pasará con la Delta

Entre un 50 y 60% del coronavirus que circula hoy en el país corresponde a la variante Gamma, que...

Más artículos similares