jueves, octubre 22, 2020
12 C
Cipolletti

La próxima semana se pagará a los beneficiarios del programa Pequeños Ganaderos

Lo más leído

La falta de oxígeno en el hospital de Cipolletti fue por un desperfecto técnico

Autoridades del hospital de Cipolletti aseguraron que la falla en la provisión de oxígeno en la institución se debió...

Abuelas conmemora los 43 años de su nacimiento con una actividad masiva en las redes sociales

Abuelas de Plaza de Mayo cumple hoy 43 años de su creación y, en ese marco, invita a sumarse...

Falleció la presidenta del Concejo Deliberante de Choele Choel

El Municipio de Choele Choel, comunica el fallecimiento de la Presidenta de Concejo Miriam Mabel Silva. El intendente Diego Ramello...

El gobierno provincial abonará los montos correspondientes al programa Pequeños Ganaderos que brinda asistencia alimentaria a productores de las regiones Sur y Andina, con dificultad de acceso a los alimentos o en situación de vulnerabilidad social.

De acuerdo al cronograma previsto por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Políticas Activas de Inclusión Social, el pago comenzará el miércoles 26, de 9 a 12.30, con 71 beneficiarios de Pilcaniyeu y continuará por la tarde, de 15 a 18, con 143 productores de Comallo.

El jueves 27, de 10 a 13, será el turno de 98 beneficiarios de Ñorquinco y el viernes 28 se hará lo propio de 9 a 18 con los 327 productores de Ingeniero Jacobacci.

Los pobladores que hayan cumplido con la inscripción y la documentación correspondiente deberán asistir al lugar designado para la entrega en el día y horario estipulado. Se efectivizará el pago únicamente al usuario titular que presente DNI como único requisito.

El programa prioriza la ganadería ovina y caprina ya que constituye la principal actividad económica de estas regiones, en las que el desarrollo productivo está ligado al arraigo del poblador a la región.

Las necesidades de asistencia alimentaria de los pequeños ganaderos de las regiones Sur y Andina se agudizan ante la llegada del invierno debido a las condiciones climáticas y el deterioro de los caminos que impide salir del campo para llegar a los centros urbanos.

Para acceder al programa, el pequeño productor debe acreditar con documentación y menos de 400 cabezas de ganado ovino o caprino, como único recurso para su subsistencia.

El valor de la prestación del programa Pequeños Ganaderos es de $5000. La población total es de 639 pequeños productores con vulnerabilidad socioeconómica. La inversión total es de $3.195.000.


Últimas Noticias

La falta de oxígeno en el hospital de Cipolletti fue por un desperfecto técnico

Autoridades del hospital de Cipolletti aseguraron que la falla en la provisión de oxígeno en la institución se debió...

Abuelas conmemora los 43 años de su nacimiento con una actividad masiva en las redes sociales

Abuelas de Plaza de Mayo cumple hoy 43 años de su creación y, en ese marco, invita a sumarse a "Manos por la Identidad",...

Falleció la presidenta del Concejo Deliberante de Choele Choel

El Municipio de Choele Choel, comunica el fallecimiento de la Presidenta de Concejo Miriam Mabel Silva. El intendente Diego Ramello y su equipo de gobierno...

El «Peque» Schwartzman reaparece en el ATP alemán de Colonia

El tenista argentino Diego Schwartzman, reciente semifinalista en Roland Garros, enfrentará al alemán Oscar Otte por los octavos de final del ATP 250 de...

Suman 27.519 los fallecidos y 1.037.325 los contagiados desde el inicio de la pandemia

Otras 423 personas murieron y 18.326 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país, lo que constituye un nuevo pico...

Más artículos similares