martes, noviembre 30, 2021
30.2 C
Cipolletti

Nueva tecnicatura para reconversión de material ferroviario, en Jacobacci

La ministra de Educación, Mónica Silva, presidió  el lanzamiento de la nueva Tecnicatura en Material Rodante y el reinicio de los cursos de oficio para todo 2017, que se celebró en el Instituto Técnico Superior de Ingeniero Jacobacci.

Pensada y planificada según el perfil económico y regional de los pobladores de de la Región Sur, la nueva propuesta de Educación Superior cuenta con el aval de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la resolución del Ministerio de Educación y Derechos Humanos provincial. Con esta oferta, el Gobierno apuesta a la formación profesional para reconversión del material ferroviario, tal cual el perfil socioeconómico de la zona.

En el marco del lanzamiento, las autoridades firmaron el convenio que avala la participación en la iniciativa de la empresa estatal rionegrina Tren Patagónico.
Silva remarcó “la importancia de los Institutos Técnicos de la Provincia y la profunda relación en la historia académica del Instituto de Jacobacci con la vida productiva de la región”.

Asimismo, valoró la importancia de los Talleres de Oficio para los jóvenes y su inserción en el mundo del trabajo.

Acompañaron a la Ministra, el intendente de Jacobacci, Carlos Toro; la legisladora Sandra Recalt; la directora de Planeamiento, Educación Superior y Formación, Mercedes Jara; la directora del Instituto Técnico, Liliana Merelles; y el coordinador del Consejo Escolar local, José María Ramallo.

Recorrida por Jacobacci y Comallo

Anteriormente, la Ministra Silva, la legisladora Recalt y el coordinador Ramallo visitaron a los estudiantes de la Escuela Hogar N° 113 de Mamuel Choique, quienes se encontraban realizando actividades en el gimnasio municipal de Jacobacci. Compartieron experiencias sobre el viaje a la ciudad y las expectativas sobre los proyectos escolares.

También conversaron con alumnos del CET 26 y recibieron un petitorio de representantes de la UnTER local.

Finalmente, la Directora Jara se trasladó hasta Comallo, donde junto al intendente, Raúl Hermosilla, y el legislador Alfredo Martín entregaron diplomas a diez jóvenes de la Región Sur que obtuvieron su titulo de Técnicos Superiores en Gestión de la Producción Agropecuaria, con Orientación Hortícola y Manejo de Pastura.

Jara destacó “el nivel académico de la formación por la calidad profesional de los docentes” y señaló que este año se abrió una nueva cohorte que cuenta con una matrícula de 30 alumnos.

Hermosilla expresó que “la tecnicatura terciaria abre las puertas para poder implementar a futuro una nueva orientación, siempre relacionada con la producción de la zona”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Cipolletti: Familiares de Lucio se movilizan en la ciudad para pedir justicia

Familiares, allegados y vecinos de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado a golpes en La Pampa, se...

Más artículos similares