domingo, noviembre 28, 2021
25.4 C
Cipolletti

Más de 100 inscriptos para la 1º Jornada de capacitación docente sobre la escuela y el agua

Con más de un centenar de inscriptos, mañana se dará inicio a la 1º Jornada de Capacitación Docente «La escuela y el agua- articulación interinstitucional».

La misma es organizada por por la Municipalidad de Cipolletti, Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas, el Departamento Provincial de Aguas y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. de Río Negro.

La capacitación fue declarada de Interés Educativo por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, a través de la Resolución 1725/17, que les otorga puntaje a los participantes.

Inicialmente la actividad era destinada a maestros de segundo ciclo, supervisores y directivos de escuela públicas, públicas de gestión privada y privadas de Cipolletti, sin embargo ante la demanda se abrió la posibilidad a maestros de Fernández Oro, Allen, Catriel y Cinco Saltos, del tercer ciclo.

La apertura se llevará a cabo este miércoles 26 y contará con la presencia de las máximas autoridades de los organismos organizadores.

La capacitación se llevará a cabo mañana y el jueves 27 en el Centro Cultural de Cipolletti (Toschi y Tres Arroyos), en contra turno, permitiendo de esta manera la participación de los docentes que cumplen funciones en los diferentes turnos de los establecimientos educativos. Las disertaciones estarán a cargo del personal de los organismos organizadores.

El objetivo de la Jornada es promover la educación desde la complejidad ambiental para el abordaje de la problemática regional, su reflexión y debate, acompañando las necesidades de los docentes en la temática recursos hídricos, con el fin de complementar los programas educativos ambientales en Río Negro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Los turistas que tengan tres dosis no tendrán que hacerse el test para entrar a Chile

La nueva flexibilización del país vecino regirá, por ejemplo, para quienes crucen Pino Hachado o el paso Cardenal Samoré...

Más artículos similares