lunes, diciembre 6, 2021
22 C
Cipolletti

La ministra Arrieta encabezó la reunión del Consejo Federal de Turismo

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Silvina Arrieta, presidió la asamblea Nº139 del Consejo Federal de Turismo (CFT) en el marco de la apertura de Expo Eventos en el complejo Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La asamblea estuvo enfocada en la política nacional de expansión de las rutas aéreas como herramienta para potenciar el desarrollo de la actividad turística. Los ministros de Turismo, Gustavo Santos, y de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el director Comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García, participaron de la reunión para exponer el estado del plan aerocomercial denominado “la revolución de los aviones”.

Al respecto, al dejar abierta la reunión, la Ministra Arrieta afirmó que “estamos expectantes por la incorporación de nuevas empresas aéreas que puedan conectar mejor a los rionegrinos con el país y al país con la Provincia”.

Durante el CFT Santos aseguró que la Provincia, “en especial Bariloche” será beneficiada con la llegada de nuevas empresas al mercado aerocomercial.

En la ocasión, ante las máximas autoridades de Turismo de todo el país los funcionarios expusieron los avances logrados en la “Revolución de los aviones”, el plan encarado desde el Gobierno nacional para ampliar la conectividad aérea e incrementar la actividad turística en todo el país.

Este plan incluye, entre otros puntos, el crecimiento de Aerolíneas Argentinas desde una posición de liderazgo, la transformación de la infraestructura y del espacio aéreo para aumentar la capacidad de los aeropuertos y la incorporación de nuevas líneas aéreas para brindar mayores alternativas de conexión.

Luego de la reunión del CFT, se realizó en un pabellón del mismo predio, la inauguración oficial de Expo Eventos donde Arrieta acompañó en el estrado al ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos, y a Enrique Antonio Pepino presidente de Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA).

Participaron del encuentro el subsecretario General de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, el secretario de Turismo de Nación, Alejandro Lastra y la secretaria de Turismo de Río Negro, Silvia Luzzardi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Cierre de talleres culturales dictados por el municipio cipoleño

Este domingo 5 de diciembre el desde las 19.30 hs. se realizará uno de los actos de cierre en...

Más artículos similares