miércoles, enero 26, 2022
28 C
Cipolletti

Educación se capacitó para la prevención de las adicciones con SEDRONAR

Con la finalidad de abordar la temática en escuelas de la Provincia, el SEDRONAR realizó ayer una primera instancia de capacitación en «Prevención de las Adicciones en el Ámbito Educativo», destinada a directores de Educación.

La jornada fue encabezada por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva y la directora Ejecutiva de la Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y Adicciones, Mabel Dell Orfano.

La actividad, en la que participaron los directores de Educación de la cartera, estuvo a cargo de técnicos de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR).

En la ocasión, Silva indicó que “estamos realizando una actividad sumamente importante. Junto a Dell Orfano y representantes de SEDRONAR, todo el equipo del Ministerio estuvo en la Casona para desarrollar un trabajo en conjunto con el objetivo de tener buena información y ver diferentes estrategias con las que nos vayamos acercando a las escuelas a trabajar estos temas, que son siempre problemáticos y de interés esencial para nosotros”.

Por otro lado la directora Ejecutiva, Mabel Dell Orfano, indicó que “la gente de capacitación de prevención en el ámbito educativo de SEDRONAR trae manuales y propuestas de trabajo para abordar la temática en las escuelas de la provincia de Río Negro”.

Asimismo, explicó que “la agencia es la articuladora, entre Nación y Provincia, para apoyar este programa en coordinación con todas la autoridades del Ministerio”. Desde SEDRONAR enviarán manuales “y la agencia va a tener la función de distribuirlo en cada escuela y poder seguir aportando respecto al tema del consumo de sustancias”, manifestó.

“Es importante abordar este tema a través de información, diferentes estrategias y herramientas. La escuela es el ámbito fundamental en que los jóvenes crecen, y de esta manera estamos haciendo prevención”, finalizó la Directora.

La capacitación también incluyó a supervisores de Viedma y directores de Educación Inicial, Primaria y Secundaria para informar sobre las distintas actividades que realiza la Secretaría y la presentación de los manuales de SEDRONAR para 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Scaloni define el once de la Selección para visitar a Chile: sin Messi, Di María será el capitán

La Selección argentina se entrena en Ezeiza y Lionel Scaloni comienza a definir el 11 particular que mañana enfrentará...

Más artículos similares