La oposición marchará para rechazar el «fraude» de la Constituyente

Compartir esto vía

La oposición venezolana marchará hasta la sede del ministerio de Educación, conducido por el encargado de organizar la Asamblea Constituyente, Elías Jaua, para manifestar su rechazo al «fraude» que, afirman, encierra este mecanismo constitucional convocado por el presidente Nicolás Maduro para intentar superar la crisis que sufre el país, con protestas cotidianas que ya dejaron 41 muertos y cientos de heridos.

A poco de conocerse el anuncio opositor, Maduro insistió desde su cuenta de Twitter que la Constituyente es el «camino» para lograr la paz en el país.

«Basta de violencia criminal y terrorista contra el pueblo. Venezuela quiere paz, trabajo y prosperidad. El camino es el Poder Constituyente», escribió el mandatario.

El pronunciamiento de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no despertó sorpresas, dado que los principales dirigentes del sector ya se habían pronunciado contra la Constituyente que el jefe bolivariano convocó el lunes último, durante el acto por el día internacional del trabajador.