jueves, enero 20, 2022
18 C
Cipolletti

La prensa francesa destaca la juventud de Macron y alivio por la derrota de Marine Le Pen

Los principales medios franceses destacaron el triunfo de Emmanuel Macron en el balotaje presidencial destacando la juventud del nuevo mandatario electo y tomando partido en su favor por haber derrotado a la ultraderechista Marine Le Pen.

Parisien, que recuerda que Macron se convirtió en el más joven jefe de Estado francés de la V República, iniciada en 1958, por delante de Valéry Giscard d’Estaing, elegido presidente en 1974 con 48 años.

El diario conservador Le Figaro también subraya la juventud del presidente electo, aunque avisa que su desafío es formar una complicada mayoría en el Parlamento francés, que celebrará comicios el 11 y el 18 de junio.

Liberation, de tendencia de izquierda, dedica la portada al rostro del joven político, con un «Bien jugado», mientras que en la contraportada muestra a la derrotada Marine Le Pen de espaldas acompañado con un «Bien hecho».

El rotativo económico The Echos considera que la victoria del político liberal es el de la Francia que se «atreve» y apunta que, con este triunfo, renace la «esperanza» a la Unión Europea (UE) y a varias capitales europeas.

Macron, quien venció los comicios anoche en unas elecciones con una alta abstención (25,4%), comparecerá hoy en público junto con el presidente saliente, Francois Hollande, en la conmemoración de los 72 años de la victoria en la Segunda Guerra Mundial (1945).

El traspaso de poderes y la designación del nuevo Gobierno sucederá este fin de semana, informó la agencia de noticias EFE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Impulsan una nueva red de agua potable para Barrancas

Acompañado por el secretario de Energía de la Nación Darío Martínez, la diputada nacional Tanya Bertoldi, el intendente de...

Más artículos similares