miércoles, diciembre 8, 2021
17 C
Cipolletti

Italia llamó a invertir en Argentina y respaldó el trabajo del gobierno «por la estabilidad y la apertura»

El ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Angelino Alfano convocó a los empresarios europeos a invertir en la Argentina, al inaugurar esta tarde un foro de empresarios de los dos países junto a la canciller Susana Malcorra.

El ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Angelino Alfano, dijo que su país valora «el trabajo que lleva adelante el gobierno argentino por la estabilidad y la apertura» y llamó a los empresarios europeos a invertir en la Argentina, al inaugurar esta tarde un foro de empresarios de los dos países junto a la canciller Susana Malcorra.

En el marco de la visita del presidente Sergio Mattarella, acompañado por una delegación de algo menos de medio centenar de empresarios italianos, Alfano dijo a los inversores de su país que “hay un gran trabajo para darle estabilidad y apertura a la Argentina”.

“Para nosotros Argentina es un socio especial e invertir aquí y crear buenos y nuevos puestos de trabajo es una gran oportunidad”, subrayó Alfano.

Además, el ministro italiano dijo que “Italia es un socio especial de Argentina en la Unión Europea” y adelantó que trabajarán para ayudar a que se cierre finalmente el tratado comercial entre el bloque europeo y el Mercosur.

Malcorra y Alfano.

“Tenemos que avanzar y no quedarnos sólo en palabras”, instó Alfano.

Por su parte, Malcorra ponderó la actualidad de las relaciones entre Argentina e Italia.

“Esto es fruto de la relación que en su momento construyeron el presidente Macri y Mateo Renzi”, dijo la canciller.

“La ausencia de actividad en la relación entre nuestros dos países durante los años del gobierno anterior nos obliga a trabajar de manera distinta, a cambiar el foco y mostrar resultados”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

El Club Cipolletti sufrió dos robos en 48 horas

Dos robos seguidos, sufrió el club Cipolletti en su predio 15 de Octubre ubicado en la zona de chacras....

Más artículos similares