viernes, octubre 22, 2021
13.4 C
Cipolletti

El Senado debate la restricción de la aplicación del 2X1 a represores

El Senado está sesionado para buscar aprobar el proyecto de ley -con sanción de la Cámara de Diputados- que busca limitar la aplicación de la polémica ley del 2×1, después de que la Corte Suprema de Justicia falló a favor de un condenado por delitos de lesa humanidad y le aplicó ese beneficio.

Luego de la aprobación el miércoles por parte de la Cámara de Diputados de la Nación, el Senado está debatiendo el proyecto que busca limitar la aplicación de la polémica ley del 2×1.

Al inicio, el senador nacional del FPV-PJ Pedro Guastavino destacó la «reprobación contundente» de diversos sectores políticos y de la sociedad y la «clara reivindicación del rol del Parlamento» en el apoyo al proyecto de ley que busca restringir la aplicación de la ley del 2×1 después de que la Corte Suprema la utilizara en beneficio de un condenado por delitos de lesa humanidad.

Durante el debate la del bloque del PRO, Laura Rodríguez Machado, negó «de manera absoluta» que el Gobierno haya hecho «alguna jugada para que algún represor quede libre», y ratificó el «rechazo inmediato» de la gestión de Cambiemos al fallo de la Corte Suprema de Justicia, que habilitó la aplicación del beneficio del 2×1 para represores.

«Rechazo de manera absoluta que el gobierno de (Mauricio) Macri haya hecho alguna jugada para que algún represor quede libre», expresó la legisladora al exponer este mediodía en el recinto de la Cámara alta, en el marco del debate del proyecto de ley con media sanción de Diputados que limita el uso de la derogada ley del 2×1.

Rodríguez Machado reprochó además que no haya existido una actitud similar cuando, en 2013, durante el gobierno kirchnerista, el Máximo Tribunal emitió un fallo a favor de otro represor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Receta de torta Primavera

INGREDIENTES - Tapas para empanada criollas 12 unid. - Clara de huevo 1 unid. - Azúcar impalpable C/N. - Almidón de maíz 1...

Más artículos similares