martes, noviembre 30, 2021
17 C
Cipolletti

Se realiza el 10° encuentro del Foro Cultura Federal en Cipolletti

Con el fin de promover la integración, la cooperación y el fortalecimiento de las identidades culturales regionales, el próximo viernes de 9,30 a 17 se realizará, en el Círculo Italiano de Cipolletti, el 10º encuentro del Foro Cultura Federal.

Allí, estarán presentes referentes del Fondo Nacional de las Artes para brindar una charla informativa sobre cómo acceder y solicitar beneficios a dicho organismo y también se trabajará en comisiones que intercambiarán experiencias sobre las siguientes temáticas: patrimonio cultural, cultura y ciudadanía, economía creativa, fiestas y festivales, trabajo en red, entre otras.

Cabe destacar que el jueves 11 a las 17 habrá una reunión del Consejo Provincial de Cultura en el Hotel Patagonia Cipolletti. En dicho encuentro se abordaran temas como la renovación de autoridades y presentación de diversos programas desarrollados desde la Secretaría de Cultura de Río Negro.

La iniciativa brinda un espacio de diálogo y articulación entre el Ministerio de Cultura de Nación y las áreas de Cultura provinciales y municipales para promover la integración, contribuyendo así a la construcción de un país más federal.

La organización del Foro destaca que el eje de los encuentros es reflexionar y debatir sobre distintas temáticas de interés como patrimonio cultural, acceso a los bienes culturales, economía creativa, para llegar a conclusiones que sirvan como propuestas en materia de diseño de políticas culturales y que sean acordes a las necesidades de cada lugar. También permite formular un diagnóstico y conocer el estado de situación de la provincia y sus municipios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Nueva gestión en el Consejo de la Mujer de Fernández Oro

El sábado en el Museo Estación Cultural se llevó a cabo una Asamblea General Extraordinaria organizada por la Comisión...

Más artículos similares