sábado, septiembre 18, 2021
6 C
Cipolletti

Educación convoca a docentes para jornada de formación audiovisual

La convocatoria está dirigida a docentes de todos los niveles y modalidades para participar de las jornadas de formación audiovisual del programa «Las escuelas van al cine», que se llevarán a cabo en Viedma y Choele Choel.

Anualmente, la cartera educativa provincial lleva a cabo el festival «A Rodar Escuela», cuyo principal objetivo es brindar un espacio de producción artística audiovisual para que los protagonistas de la educación rionegrina puedan contar sus ideas, sentimientos u opiniones, en una experiencia pedagógica que relate el trabajo institucional y les permita expresarse de manera creativa.

Los talleres estarán a cargo de profesionales del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC). Ambas jornadas tendrá una duración de ocho horas reloj y contará con Declaración de Interés por parte del Consejo Provincial de Educación (CPE).

En Viedma la capacitación será el 22 y 23 de mayo -en lugar a confirmar- y hasta el 18 habrá tiempo para inscribirse. El programa del taller “Análisis sociológico” a cargo de Nicolás Prividera, tratará sobre la relación del cine con la sociedad y la utilización de las películas como recurso didáctico para pensar esa relación en el aula.

En tanto en Choele Choel, el taller se realizará el 29 y 30 de mayo -en lugar a confirmar- con fecha límite de inscripción hasta el 24. El curso “Análisis del Film” estará a cargo del profesor Fernando Salem, creador del dibujo animado Zamba. El objetivo es brindar una forma de abordaje al análisis del film desde el punto de vista de la realización; correrse del lugar de espectador para pensar al film desde la perspectiva del cineasta o autor.

Las personas interesadas deberán inscribirse con el nombre, apellido, DNI y escuela, al e-mail arodarescuelas@gmail.com. Confirmada la inscripción se enviará el programa respectivo.

Ante cualquier consulta se pueden comunicar al e-mail o al teléfono 02920-427738.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Ya no es necesario esperar 14 días entre la vacuna contra el coronavirus y otras del calendario

El Ministerio de Salud dispuso que se pueden coadministrar las vacunas contra el coronavirus con otras del calendario nacional,...

Más artículos similares