martes, octubre 20, 2020
12.9 C
Cipolletti

El hospital de Bariloche lanzó campaña contra la obesidad infantil

Lo más leído

Horóscopo de hoy, martes 20 de Octubre de 2020

  Quizás con cierto resquemor en el ámbito laboral, los arianos pasan esta jornada con algo de cansancio físico y...

Envían a Legislatura el proyecto de ley de creación de la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, dialogó con la prensa sobre la  situación sanitaria y la creación de la...

La Municipalidad de Allen firmó histórico acuerdo para el desarrollo del Parque Industrial Norte

La Intendente de Allen,  Liliana Martín, firmó un acuerdo sin precedentes con la firma NRG Argentina S.A. El mismo...

Destinada a generar conciencia sobre el sobrepeso y la obesidad infantil el Hospital Zonal San Carlos de Bariloche «Ramón Carrillo» presentó la campaña de bien público «Sólo por hoy».

El Lanzamiento estuvo encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck y el director del hospital, Germán Guaresti.

La campaña parte de la información que uno de cada tres niños chicos de Bariloche tiene sobrepeso u obesidad infantil. Al respecto, el director a cargo del nosocomio, Germán Guaresti, advirtió que “venimos trabajando sobre una problemática que es global. Durante los últimos años la obesidad infantil fue creciendo en todo el mundo, y Argentina lidera los números en América Latina. Bariloche acompaña estos datos y, en algunos sectores de la ciudad, es peor”.

Guaresti destacó la conformación de un grupo interinstitucional e interdisciplinario que trabajó en red a fin de “darle una solución integral al tema, entendiendo que no sólo está relacionado a lo biológico o a un problema socio cultural, sino que también está vinculado a hábitos y a la historia evolutiva de los pueblos”.

“La idea del `Sólo por hoy´ es que cada día, ante cada evento, puedo tomar una decisión distinta”, sostuvo Guaresti y adelantó que “esto es el inicio de un sinfín de actividades que se están desarrollando”.

La campaña publicitaria fue desarrollada por la Agencia “Vaca Voladora” que trabajó junto al grupo en un mensaje para instalar la problemática en la ciudad y promover cambios de hábitos saludables.

Por su parte, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, resaltó que “a pesar de los problemas que hay, el Hospital sigue dando respuestas en todo lo que puede. Tenemos la mayor responsabilidad que es detectar el tema, por lo que nosotros apoyamos lo que hagan”.

Los impulsores de la campaña fueron un grupo de personas que inicialmente fue convocado por el servicio de Pediatría del nosocomio en enero para trabajar en la temática de la obesidad infantil, y pensar propuestas.

El grupo que se autodenominó “1 de 3”, está integrado por profesionales del hospital, los centros de salud, la Secretaría de Desarrollo Social Deportiva y Cultural del Municipio, el Mercado Comunitario, el Consejo Provincial de Educación –área de Alimentación-, Coordinación de Salud Escolar, Desarrollo Social de Nación, el Programa de Agricultura Familiar Urbana y Periurbana del Municipio, el Equipo Técnico del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que depende del Municipio, la Legislatura de Río Negro, el Concejo Deliberante de San Carlos de Bariloche y la Fundación Nutrir Patagonia.

En cuanto a las piezas publicitarias, se trabajaron junto a la Universidad Nacional de Río Negro para conformar el material audiovisual, y llevan las voces de pediatras y médicos generalistas del hospital, con el aporte en la locución del periodista Daniel Pardo. Asimismo, el Centro del Copiado se sumó a la campaña con la impresión de todas las piezas, y se puso a disposición de todas las instituciones que deseen ser parte de la campaña, quienes podrán imprimir el material con importantes descuentos.

De la presentación participaron además, el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; funcionarios, organizaciones sociales, instituciones educativas, gremios y el sector privado.


Últimas Noticias

Horóscopo de hoy, martes 20 de Octubre de 2020

  Quizás con cierto resquemor en el ámbito laboral, los arianos pasan esta jornada con algo de cansancio físico y...

Envían a Legislatura el proyecto de ley de creación de la Agencia Neuquina de Innovación para el Desarrollo

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, dialogó con la prensa sobre la  situación sanitaria y la creación de la Agencia Neuquina de Innovación para...

La Municipalidad de Allen firmó histórico acuerdo para el desarrollo del Parque Industrial Norte

La Intendente de Allen,  Liliana Martín, firmó un acuerdo sin precedentes con la firma NRG Argentina S.A. El mismo prevé la realización de obras...

Se puso en marcha una serie de conversatorios de cara al Festival ¡Río Negro Canta a toda Voz!

Con la presencia de más de 20 agrupaciones corales de distintos puntos de la provincia, comenzó el ciclo de conversatorios organizados por el Ministerio...

Río Negro adhiere al Día Mundial del Control del Cáncer de Mama

Cada 19 de octubre se conmemora el Día Mundial del Control del Cáncer de Mama a fin de sensibilizar y concientizar sobre esta enfermedad...

Más artículos similares