sábado, noviembre 27, 2021
19 C
Cipolletti

Funcionarios nacionales viajan a Santa Cruz para acordar soluciones a la crisis provincial

 

El subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero, y el director nacional de Política Fiscal, Guillermo Giussi, viajarán a Río Gallegos con el fin de elaborar con funcionarios de Santa Cruz un plan para superar la crítica situación social y económica que atraviesa la provincia.

Ambos funcionarios nacionales se reunirán con el ministro de Economía de esa provincia, Juan Donnini, y su equipo de colaboradores, para analizar un plan de ordenamiento de las cuentas públicas de Santa Cruz, informaron fuentes del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Asimismo, se evaluará la forma en que la provincia proyectará un acuerdo fiscal «sustentable» hasta 2019, agregaron.

El gobierno de Santa Cruz no se adhirió al acuerdo de Responsabilidad Fiscal que firmaron a mediados de marzo la mayoría de los gobernadores provinciales con el gobierno nacional y que los compromete a una reducción paulatina del déficit público con vistas a llegar a un punto equilibrio fiscal en 2019.

El viernes último, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibió en la Casa Rosada a la gobernadora santacruceña, Alicia Kirchner, ocasión en la que se acordó seguir negociando una salida a la crisis provincial y para tal fin se anunció el viaje que emprenderán Caballero y Giussi a Río Gallegos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Una nena fue violada por un camionero que la levantó en la ruta

Se produjo la detención de un camionero acusado de haber abusado sexualmente de una niña de 12 años. De...

Más artículos similares