martes, noviembre 30, 2021
17 C
Cipolletti

Unas 600 empresas aceptan que fueron víctimas del ciberataque global

Las mundialmente conocidas Hitachi y Nissan están dentro las compañías niponas afectadas por el ciberataque lanzado el viernes pasado a nivel mundial con el «ransomware» WannaCry.

El Centro de Coordinación del Equipo de Respuesta de Emergencia de Ordenadores de Japón, reveló este lunes que alrededor de 2.000 computadoras de 600 compañías diferentes se vieron afectadas.

Por su parte, la compañía Hitachi confirmó también hoy que su servicio de correo electrónico resultó afectado, y que algunos de sus empleados aún tienen problemas para acceder a archivos adjuntos, enviar y recibir mensajes.

También la empresa automotriz Nissan Motor aseguró a través de un comunicado que algunas de sus plantas fueron objeto del ataque, pero que su negocio no sufrió ningún impacto.

Además, la página web del municipio de Osaka dejó de estar accesible hoy a las 10:00 (22, hora en Argentina), informó el diario Nikkei, citado por EFE.

Sin embargo, la Policía Nacional nipona, solo confirmó dos casos de computadoras -un equipo personal y el de un hospital- infectados por el WannaCry en Japón.

El «ransomware» WannaCry, que exige un pago en la moneda digital bitcoin para recuperar el acceso a los ordenadores, afectó a al menos 150 países, y golpeó a centros de salud en el Reino Unido, grandes empresas en Francia y España, la red ferroviaria en Alemania, organismos públicos en Rusia o universidades en China.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Nueva gestión en el Consejo de la Mujer de Fernández Oro

El sábado en el Museo Estación Cultural se llevó a cabo una Asamblea General Extraordinaria organizada por la Comisión...

Más artículos similares