jueves, octubre 28, 2021
32 C
Cipolletti

Continúan las actividades por la Semana de la Miel

Por segundo año consecutivo, el gobierno de la provincia impulsa la Semana de la Miel, una iniciativa que se realizará a nivel nacional del 14 al 20 de mayo. El objetivo de la actividad es promocionar el consumo de las mieles neuquinas, un producto de altísima calidad.

Las actividades son organizadas a través de Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del ministerio de Producción y Turismo, con el financiamiento del CFI a través de la secretaría del COPADE. Acompañan la subsecretaría de Producción, el Proyecto de Inclusión Social para Áreas Rurales, el INTI, la Asociación de Apicultores de Aluminé y el ministerio de Agroindustria de Nación.

Las acciones están orientadas a educar al consumidor con charlas en colegios, promociones urbanas, para lo cual van a haber personas en el centro de la ciudad de Neuquén y en otras localidades de la provincia, donde se van a regalar blisters de miel. En tanto, se va a instalar una globa entre Avenida Olascoaga y Mitre de la ciudad de Neuquén, los días 19 y 20 de mayo de 11 a 18 hs, donde habrá degustación y venta de mieles de toda la provincia con la presencia de apicultores de las distintas regiones productoras de miel.

Nancy García, coordinadora del Programa Apícola de Centro PyME-ADENEU explicó que “la Semana de la Miel es un evento que se desarrolla en todo el país y nosotros desde el año pasado acompañamos esta iniciativa que busca acercar al consumidor y al productor. En la provincia tenemos productos de excelente calidad que han logrado premios. Lo que buscamos es que ese valor agregado se quede para el productor, para que pueda sostenerse dentro del sector apícola”.

Semanas de los alimentos neuquinos
La Semana de la Miel dará inicio a las Semanas de los Alimentos es una iniciativa organizada por Centro PyMEADENEU para poner en valor diversos subsectores de la producción de alimentos a nivel provincial. La iniciativa cuenta con apoyo del CFI.

Inicialmente se trabajará a lo largo del año con los siguientes productos: miel, hongos comestibles,
frutos secos, chocolate, aceite de oliva, vinos artesanales y caseros, y cerveza artesanal.

Los objetivos de este proyecto son destacar la producción de alimentos neuquinos de calidad,
posicionar los productos neuquinos en la mente del consumidor, generar espacios de interacción entre consumidores y productores locales y alentar el consumo de productos neuquinos en general.

Para la consecución de estas metas se realizarán diferentes intervenciones: acciones puntuales de
promoción en vía pública y restaurantes, difusión en medios de comunicación, capacitaciones, y
eventos. El proyecto tendrá su momento cúlmine en la octava edición del Salón de Alimentos y
Vinos, a realizarse en Neuquén capital a mediados de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

«Mandar militantes a las góndolas es más una puesta en escena, que una solución»

El candidato a diputado nacional Agustín Domingo expresó que «el Gobierno nacional no va a resolver nunca el drama...

Más artículos similares