martes, octubre 27, 2020
16 C
Cipolletti

Río Negro presentó al país las virtudes de la ESRN

Lo más leído

La justicia devolvió el loro Melecio a la familia Pincheira

El abogado Gustavo Palmieri, defensor de la familia Pincheira, dueños del loro Melecio que había sido retirado de su...

Estudiantes de medicina piden hacer las prácticas

Lucas Meldensshon, estudiante de medicina habló con LU19 y afirmó que son casi 340 los estudiantes de Medicina de...

Por videoconferencia, Carreras y Fernández destacaron la continuidad del plan PROCREAR

La gobernadora, Arabela Carreras, acompañó al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en un acto desarrollado por videoconferencia, donde...

La Escuela Secundaria Río Negro (ESRN) tiene «muchos puntos de contacto con el documento sobre la Escuela 2030», que el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación distribuyó a las provincias.

Así lo destacó  la titular de la cartera provincial, Mónica Silva, durante el acto de apertura del “Segundo Encuentro de la Red Federal para la Mejora de los Aprendizajes”, que se desarrolla hasta mañana en Bariloche.

En ese marco, Río Negro presentó la implementación de la ESRN al país, considerada por las provincias pares «un modelo de vanguardia».

«Hay muchos puntos de contacto, como en el diagnóstico y las metas. Que la escuela tenga un sentido que parecía no tener ya en el modelo que se llevaba adelante. En ese sentido estamos transitando», subrayó la funcionaria provincial.

La ESRN ya está en marcha en 58 escuelas secundarias de ocho Consejos Escolares.

Silva celebró «el compromiso del Estado Nacional con una escuela nueva» y lo calificó como «muy importante para las jurisdicciones y los municipios, acompañando con una mirada atenta para los jóvenes”.

Luego, la Ministra mencionó sobre la ESRN que “hemos ido generando todo lo necesario para que la escuela cambie; hemos tenido mucho trabajo en el camino que abordamos desde el 2012. En el 2015 y 2016 construimos una escuela diferente, en tiempo real con los interlocutores reales”.

En la oportunidad, la titular de Educación agradeció a “Mercedes Miguel, porque generó la oportunidad para que estemos hoy juntos en Bariloche. Y a los legisladores, porque nos han acompañado enormemente en la implementación de la Nueva Escuela Secundaria de Río Negro”.

Más adelante, destacó sobre el encuentro “la importancia de los espacios federales de discusión. Los valoramos enormemente, porque nos permiten encontrarnos a todos. Es un contexto especial y oportuno para el intercambio; y que de ello salgan bases para la toma fundamentada de decisiones”.

Por último, Silva reconoció tener “muchas expectativas por el debate e intercambio de opiniones que tendremos en estas jornadas”.

Por su parte, la secretaria de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Mercedes Miguel, sostuvo que “vinimos a Río Negro a aprender, es una provincia que ha dado un paso muy importante. Somos apasionados de lo que hacemos, pensamos el sistema educativo como un sistema capaz de transformar la vida de las personas. Toda la comunidad debe acompañar las transformaciones de éstas características”.

Asimismo, agregó que “estamos convencidos de que la escuela necesita un cambio, por eso brindamos todo nuestro apoyo para que eso suceda”.

Al finalizar, la funcionaria de Nación reafirmó que “lo que se inició en Río Negro es lo que necesitamos llevar adelante en todo el país”.

La Red Federal para la Mejora de los Aprendizajes es una iniciativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, que se implementa a través de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa, para desarrollar junto a los Ministerios de Educación de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires diversas estrategias que contribuyan a mejorar los aprendizajes de todos los estudiantes del país, en el marco del Plan Nacional de Acción 2016-2021 “Argentina Enseña y Aprende”, y de los planes provinciales que se elaboren a partir de dicha iniciativa.

El acto de apertura lo presidió Silva, quien estuvo acompañada por Miguel, el secretario de Fortalecimiento Educativo también de la cartera nacional, Max Gulmanelli; el intendente de la ciudad de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso; la directora de Planeamiento, Educación Superior y Formación de la Provincia, Mercedes Jara; y la directora de Educación Secundaria de Río Negro, Gabriela Lerzo.

También estuvieron los legisladores provinciales Arabela Carreras, Alfredo Martín y Silvia Paz; el presidente del Concejo Deliberante, Diego Benítez; y los concejales Viviana Gelain, Claudia Contreras, Julia Fernández y Andrés Martínez Infante.


Últimas Noticias

La justicia devolvió el loro Melecio a la familia Pincheira

El abogado Gustavo Palmieri, defensor de la familia Pincheira, dueños del loro Melecio que había sido retirado de su...

Estudiantes de medicina piden hacer las prácticas

Lucas Meldensshon, estudiante de medicina habló con LU19 y afirmó que son casi 340 los estudiantes de Medicina de la Universidad nacional del Comahue...

Por videoconferencia, Carreras y Fernández destacaron la continuidad del plan PROCREAR

La gobernadora, Arabela Carreras, acompañó al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en un acto desarrollado por videoconferencia, donde se destacó la continuidad del...

Cipolletti: Se realizan test de covid-19 en el estadio municipal con turnos previos

  El municipio habilitó un sistema de turnos para poder realizar el hisopado de Covid-19. Se solicitan a través de la página www.cipolletti.gob.ar y es...

El martes 27 de octubre inicia la adhesión al Ente Compensador de Granizo

El Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Producción y Agroindustria informa que se encuentra abierto, desde el 27 de octubre y...

Más artículos similares