jueves, diciembre 2, 2021
23 C
Cipolletti

Se normalizó el servicio de Pediatría del hospital de Cipolletti

Desde el nosocomio indicaron que el servicio funciona todos los días con dos pediatras activos y un consultorio de demanda espontánea a cargo de otro profesional que atenderá sin turno de 16 a 20.

Además se sumará un tercer pediatra para efectuar guardias pasivas los feriados, sábados y domingos.

El director del Hospital “Pedro Moguillansky”, Carlos Lasry, explicó: “Para la conformación del nuevo esquema no hizo falta contratar más personal ya que los que los profesionales de la institución se comprometieron a cumplir con lo acordado”. De todas maneras, indicó que se está trabajando en la incorporación de más especialistas.

En otro sentido, Lasry destacó la intervención del secretario de Gestión Hospitalaria, Daniel Aroca, en la resolución del conflicto. «Hasta antes de su acercamiento, el diálogo entre los profesionales y el equipo de gestión estaba cortado por reclamos salariales. A partir del asesoramiento de Aroca, los profesionales decidieron ejercer sus reclamos por la vía correspondiente», informó.

El directivo se mostró confiado en el funcionamiento del nuevo esquema y remarcó que la Guardia Pediátrica funcionará dentro del Servicio de Pediatría, ingreso por calle Pastor Bowdle. «De este modo Pediatría contará con una entrada independiente a la Guardia General lo que permitirá separar la atención pediátrica de la atención del adultos hasta después de las 20 cuando ya se atienden todos los casos por Guardia General», finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Se desarrolla un amplio operativo de búsqueda de una persona en cercanías a El Caín

Personal de la Secretaría de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, se encuentra...

Más artículos similares