jueves, diciembre 2, 2021
23 C
Cipolletti

Se inicia la construcción de talleres del CET N° 30 de Cipolletti

Autoridades del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia se reunieron con docentes y estudiantes del CET Nº 30 (ex CEM Nº 12) de Cipolletti, para dar inicio oficial a las obras de ampliación y refacción del edificio escolar.

Los trabajos, a cargo de la empresa Brick SRL,  incluyen la construcción de 5 talleres que abarcarán una superficie de más de 500 m2. La inversión estimada de la obra es de $8.558.871 y estará a cargo del INET.
Al respecto, el subsecretario de Coordinación de Educación, Adrián Carrizo, aclaró que el paquete de obras en cuestión se complementa con otras que se encuentran en ejecución con recursos provinciales.
«Prácticamente, todas las Escuelas Técnicas que hemos abierto en la Provincia en estos últimos cinco años tienen un plan de infraestructura», aseguró e informó que la semana próxima se estará inaugurando la primera etapa de los talleres del CET Nº 27.
En ese sentido, el funcionario subrayó «el auge» que las Escuelas Técnicas han tenido en estos últimos años, no solo respecto al aumento en las matriculas, sino también a la inversión en infraestructura.
Por su parte el secretario general del Consejo Provincial de Educación y referente jurisdiccional de Educación Técnica, Pablo Núñez, sostuvo: «Cuando comenzó esta gestión tomamos como decisión política implementar un esfuerzo muy grande en trabajar para que la modalidad Técnica sea reconocida como hacía muchos años no sucedía; y hoy, a cinco años de gestión, los resultados son un 63% de aumento en la matrícula, siete establecimientos nuevos a lo largo del territorio y obras en todas las escuelas de la Provincia».
Asimismo, destacó la importancia de las obras para la institución dado que la escuela fue creada hace cinco años y los alumnos trabajan con espacios reacondicionados, «la Educación Técnica es prioridad para este Gobierno y eso está a la vista», culminó.
Los talleres, que ya están funcionando en espacios reacondicionados, cubren las necesidades del ciclo básico del plan de estudios con orientación en Técnico Secundario en Programación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Se desarrolla un amplio operativo de búsqueda de una persona en cercanías a El Caín

Personal de la Secretaría de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia, se encuentra...

Más artículos similares