domingo, noviembre 28, 2021
25.4 C
Cipolletti

Trump: «La paz nunca puede arraigar si la violencia es recompensada»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con su homólogo de Palestina, Mahmud Abbas, ocasión en la que advirtió que la paz no puede surgir donde se recompensa la violencia, en una crítica velada al apoyo de la Autoridad Nacional Palestina a la masiva huelga de presos políticos palestinos en cárceles israelíes que ya lleva más de un mes.

El encuentro entre ambos líderes, que se extendió durante una media hora, sucedió en el segundo día de la visita oficial de Trump a Palestina, que tiene como ejes la seguridad y la intención de reactivar el estancado proceso de paz en Medio Oriente.

Durante la conferencia de prensa que brindaron ambos mandatarios luego de reunirse a puertas cerradas en el palacio presidencial en Belén, Trump aseguró que «la paz nunca puede arraigar en un lugar donde la violencia es tolerada, financiada e incluso recompensada» en una posible crítica a la forma en que la Autoridad Nacional Palestina apoya a los palestinos encarcelados, algunos de ellos por cometer ataques contra israelíes.

Trump, sin embargo, resaltó también que Abbas «se ha comprometido a tomar medidas firmes y necesarias para luchar contra el terrorismo».

La comitiva oficial llegó a la Muqata, el palacio presidencial, al rededor de las 10 de la mañana hora local, luego de recorrer la distancia que separa Jerusalén de Belén, y transitar las calles decoradas con banderas palestinas y estadounidenses y con carteles con la imagen de Trump y Abbas y el mensaje: «La Ciudad de la Paz da la bienvenida al Hombre de la Paz».

Para llegar a Belén, el mandatario estadounidense tuvo que cruzar el puesto de control militar israelí a las afueras de la ciudad, que atravesó en su vehículo oficial, «La Bestia».

Los principales accesos de seguridad amanecieron hoy bajo un enorme dispositivo de seguridad y la Policía palestina había cortado totalmente el tráfico a lo largo de la principal avenida que cruza la urbe (la carretera Jerusalén-Hebrón) y varias calles adyacentes.

La llegada de Trump a Israel y Palestina, estuvo precedida por la visita oficial de Abbas a la Casa Blanca a principios de mayo, cuando el magnate republicano elogió al líder de la ANP, y dijo que deseaba trabajar con él para conseguir la paz entre Israel y los palestinos.

En esa tónica, durante su encuentro el lunes con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Trump se centró en la amenaza iraní pero también habló de las oportunidades de paz en la región y de cómo Arabia Saudita y otros países árabes estaban cambiando su posición, abriendo la puerta a un acuerdo de paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Los turistas que tengan tres dosis no tendrán que hacerse el test para entrar a Chile

La nueva flexibilización del país vecino regirá, por ejemplo, para quienes crucen Pino Hachado o el paso Cardenal Samoré...

Más artículos similares